Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Una calle de París, me recuerda todo aquello que no fui . . . 2007-05-10
 

En Semana Santa estuve en París. La gran París, la ciudad grandilocuente de los grandes monumentos, las bohemias noches y . . . los abundantes tebeos.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Mi primer contacto con el mundo tebeíl francés-hispano tuvo lugar en la estación de ferrocarriles, en la Gare de Lyon, cuando me topé con un cartel doble de anuncio de un tebeo de título "VOYAGEUR". En dicho cartel ponía claramente que los autores eran 'Boisserie, Stalker et Guarnido' y la imagen era una preciosidad acuarelada de nuestro gran dibujante de Blacksaad. A esta visión vinieron mis dudas sobre mi escaso conocimiento de la edición en ese país francamente afrancesado. Al día siguiente salí de mi complejo de inferioridad al comprobar hojeando el tomo que Guarnido sólo hacía la portada aunque salía anunciado como uno de los tres autores del tomo.

En mi paso por París visité algunas tiendas de cómics y me paseé por un FNAC y . . . los tebeos de autores españoles lucían orgullosos en torres dejándose querer, dejándose admirar, dejándose comprar.

Aquí quiero hacer un repaso a los tebeos de autores españoles que en ese momento estaban más expuestos:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Casi todos los tomos abrazan la temática aventurera como el tercer tomo de 'Le Chasseur d’Eclairs' (El Cazador de Rayos) de nuestro galardonado Kenny Ruiz que vestía esta austera portada aquí utilizada como imagen promocional y que podéis comparar con la utilizada por Dolmen para ese segundo tomo. También de aventuras cienciaficcioneras es el tomo de 'Marshall' que dibuja Tirso Cons.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

También aventurosa es la adaptación del gran clásico de Alejandro Dumas, 'Los Tres Mosqueteros' que adaptan Morvan, Dufranne y nuestro Rubén del Rincón, excelente, ágil y elástico dibujante al que recientemente le hemos abierto ficha en nuestro amplio listado de fichas de autores.

Y casi un clásico es el 'Nävis' de Munuera en cuya cubierta se podía leer un orgulloso 'Par les auteurs de Spirou'.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Finalmente (de momento) comentar la presencia del segundo tomo de Dragonseed dibujado por Mateo Guerrero y Aure Jiménez en un estilo que mezcla la estética manga con la narrativa de aventuras europea. Aquí arriba os pongo las portadas de los dos tomos y una página para que os hagáis una idea del trabajo de Guerrero. Para los que queráis más podéis visitar el blog del autor en el que podéis ver muchas más muestras de su trabajo.

http://mateoguerrero.blogspot.com/


Gear School. Núria Peris y Sergio Sandoval pilotan de nuevo. Pierre Alary. Sensualidad en movimiento.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.