Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Jeff Lemire: otro independiente que pega fuerte 2007-05-12
 

Jeff Lemire (South Western Ontario, Canadá, 1976), es un joven autor independiente ganador de un premio Xeric en el 2005 por su obra Lost Dogs, que ha publicado este año Tales from the Farm, la primera de las tres novelas gráficas englobadas bajo el título genérico de Essex County.

La trilogía, publicada por Top Shelf Productions, continuará en septiembre con Gosth Stories y terminará a principios del 2008 con The Country Nurse, en un intento de conseguir contarnos la historia y mitología rural de esa área concreta de Canadá, donde creció el autor.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En Tales from the Farm, nos encontramos a Lester, un chico de 10 años, que sufre la pérdida de sus padres y se ve obligado a trasladarse a la granja de su tío. Mientras que la relación con su tío se hace cada vez más tirante, se hace amigo de Jimmy Lebeuf, el gigantón responsable de la gasolinera del pueblo y antiguo jugador profesional de hockey, con el que comparte un mundo de fantasía en el que caben Superhéroes, Invasores Alienígenas y buenos partidos de Hockey como los de antes.

Con la idea de servirle de válvula de escape de un formato, el de novela gráfica, con el que ha estado trabajando estos últimos años, Lemire publica en su blog la tira serializada Soft Instruments. En ella, Lemire puede acallar al fan que lleva dentro y realiza una historia de ciencia ficción pura y dura en el que Gran Bretaña es la gran dominadora de una sociedad dominada por la tecnología que funciona con vapor. Para seguirla y ver como evoluciona este autor, recomiendo que os paséis por su página web (http://www.ashtraypress.com/) y su blog (http://www.jefflemire.blogspot.com/).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Nota: Justo antes de entregar la noticia, leo en el blog que acaba de parar indefinidamente la publicación de Soft Instruments, o sea que habrá que disfrutar de lo que hay ya publicado.


Pierre Alary. Sensualidad en movimiento. The Mice Templar: Oeming fuera de Marvel

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.