Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Los Vengadores después de la guerra. 2007-05-31
 

Enlace: Personaje. Avengers. Vengadores.


Pues ya está aquí, ya ha empezado a publicarse en España. La Civil War ha llegado con ánimos de arrasar. Uno de los más meritorios artefactos de mercadotecnia de la Marvel de Quesada va a hacer explosión. Uno de muchos ya que desde que Quesada se hizo cargo de la Marvel ha habido miriadas de avalanchas informativas de todo tipo con "luchas de autores" (¿alguien se acuerda de aquel episodio de competición entre el Capitán Marvel de Peter David, el Marville de Jemas y el Ultimate Adventures de Fegredo?), invenciones de pasados ficticios (¿recordáis el montaje del "personaje perdido" que supuso el preámbulo de la creación de Sentry?), apología de la vertiginización de las colecciones Marvel, apología de la ruptura de la continuidad cuando la historia 'vale la pena', vuelta a la apología de la continuidad al darse cuenta de que el marco incomparable de la historia de los personajes Marvel es una fuente inagotable de historias y un anzuelo para la multicompra, . . . y todas estas maniobras han creado un poso, un subsuelo fértil que hace creer que en esta Marvel todo puede ser posible . . . ¿Y no era esto lo que la hacía tan atractiva en los años 60s, 70s y 80s?.

Imagen enlazada

Pues no hablaré de la Civil War ya que todos podemos comprarla (y creo que vale la pena) y si no leer los articulos que han pululado aquí y allá (recomendación al del Dolmen del mes pasado). Sí que me gustaría hacer dos pinceladas al desenlace en cuanto a las colecciones Marvel, sobre todo las de los Vengadores que pese a quien pese (alto han hablado los que piensan que el bueno de Bendis ha llevado a los Vengadores a sus más bajas cotas argumentales aunque las cotas de ventas están como pocas veces recordaba) han sufrido más cambios relevantes en los últimos dos años que en la última década.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Tras las Civil War la colección de los Vengadores se ha escindido formándose dos grupos: el grupo "guays", los "superpouers", se han agrupado en la nueva colección vengadora de título Mighty Avengers y son dibujados en su primer arco por el mega-hot Frank Cho y está formado por Iron Man, Sentry, Hércules (a falta de Thor, buenas son tortas), Miss Marvel, Viuda Negra y Avispa.

El grupo "chungo", el "oscuro" sigue en los New Avengers y es dibujado por el "no me entintéis que quedo muy chulo (creo)" Leinil Yu y está formado por el Spiderman Negro (los colores rojo y azul no cuadraban con la falta de colorido del grupo), el negro Luke Cage, el oscuro Doctor Extraño, Lobezno, SpiderWoman y Puño de Hierro (recordad que este personaje está teniendo una atractivísima serie con dibujos de nuestro David Aja).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Esta separación en dos grupos, uno para las acciones superheroicas superpoderosas y "visibles" y otro para las operaciones "encubiertas" ya había sido utilizado por Warren Ellis en los últimos episodios de Stormwatch con tan buenos resultados que supusieron el nacimiento de los Autority de Ellis y Brian Hitch.

Las ilustraciones iniciales son del primer número del Mighty Avengers de Cho y las que rodean estos párrafos son del nº 29 del New Avengers de Yu. En dicho número vivimos el "enfrentamiento" entre estos dos grupos.

Imagen enlazada Imagen enlazada

A estos cambios, alrededor de los acontecimientos del final de la Guerra Civil y el multicomentado Capitán América 25 han salido multitud de números especiales de los que destacaríamos la espectacular Confesión de Bendis y Alex Maleev (que con este número hace una especie de epílogo de la Civil War que se puede unir al prólogo que supuso su especial de los Iluminati ya publicado en España). También los 5 especiales del Fallen Son protagonizados por diferentes personajes Marvel y que cada uno tiene el subtítulo de una de las diferentes etapas del duelo (Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación). Aquí os pongo las portadas de tres de estos números (si no queréis un spoiler sobre el personaje que muere al acabar la Civil War no miréis las ilustraciones porque os podrían dar una pista ;-) ). El especial de Lobezno (el dedicado a la Negación) es ilustrado por el ya comentado Leinil Yu (que parece estar hasta en la sopa), después os pongo la ilustración del Capitán América del número que dibuja John Romita Jr. y la de Spiderman de David Finch.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Curiosidades 1.- Spider-man en los tebeos se "pone de luto" por la "muerte del año" coincidiendo con el estreno de la película del Spiderman-3 en que estrena traje negro-venenoso cinematográfico.

Curiosidades 2.- Las portadas "falsas" que se montó Marvel para despistar sobre el final de las Civil War. Muy bonito el cambio de color de la portada de Marc Silvestri de Iron Man (que mostraban un cambio que no se produjo) o la de Punisher War Journal 7 en el que no se mostraba un cambio que finalmente sí que tuvo lugar, esta vez obra del dibujante habitual de la colección, el argentino Ariel Olivetti.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Curiosidades 3.- El número de Ant-Man 7 con el guionista habitual (Kirkman) y dibujado en esta ocasión por Cory Walker que nos muestra en su portada y en su interior dónde estaba Ant-Man en los mega-acontecimientos del primer número de los Mighty Avengers. Bonita y cachonda portada y páginas 'calcadas' de las de Cho (puestas antes).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Sueños: Coraline. Algo ha pasado en Image

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.