Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles en las previsiones USA para agosto 2007. 2007-06-06
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

ULTIMATE FANTASTIC FOUR #45 .- Written by Mike Carey, art and cover by Pascual Ferry. "Silver Surfer" part 4 of 5. El penúltimo capítulo de la Silver Surfer ultimatizada está aquí y, desde el primer número de esta saga, ha cogido todo el protagonismo de las portadas desplazando a los 4 fantásticos a la nada. Ferry sigue demostrando cómo hacer tebeos de superhéroes como si fueran cómics de autor. Además de la portada del nº 45 podéis ver una página del número 42.

Pero antes de mandar la noticia veo que en Marvel han puesto unas muestras de las páginas del número 43 y vemos una pose de Silver Surfer que nos parece familiar . . . tan familiar que es la misma que la imagen que se nos ofrece como posible portada del número 45. Os pongo dos páginas del número 43 entre las que podemos ver esa imagen para que comparéis.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

MYSTIC ARCANA: SCARLET WITCH .- Written by Jeff Parker and David Sexton, penciled by Juan Román Cano Santacruz and Eric Nguyen, cover by Marko Djurdjevic. Un número especial de esos especiales 'mágicos' que está sacando Marvel estos últimos meses. Uno de los dibujantes es nuestro Juan Román Cano Santacruz.

MARVEL ADVENTURES HULK #2 .- Written by Paul Benjamin, art by Juan Santacruz, cover by Carlo Pagulayan. Juan Román Cano Santacruz es uno de los ilustres que 'doblan' su participación en las colecciones Marvel volviendo a las Marvel Adventures que hacía unos meses copaba con Manuel García (que parece que finalmente ha emigrado a la competencia, DC). Esta vez es la Marvel Adventure de Hulk y da la casualidad que en España se han publicado en tomo con los números de la colección de Hulk previos a la Civil War que dibujó Juan Santacruz. Como las portadas no son de Juan Román he decidido poneros unas imágenes del nº 90 de Hulk del que se encargara a primeros del 2006 (hizo el 90 y el 91, uno de esos previos de la Civil War)

Imagen enlazada

Comentar que tanto Pascual Ferry como Juan Román Cano Santacruz son unos de los autores que participarán en el LoveXpress, el proyecto mágico-amoroso que está preparando Santi Navarro y que se va estructurando en uno de los acontecimientos editoriales independientes de la temporada por la cantidad, la calidad y la variedad de los colaboradores. Clikad sobre la imagen de aquí arriba para ver unas imágenes del libro y para ver la larga lista de participantes, jóvenes promesas y sólidos valores en el campo de la ilustración y el cómic tanto europeo como USA.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

UNCANNY X-MEN #489 .- Written by Ed Brubaker, pencils and cover by Salvador Larroca. "The Extremists," part 3 of 6. Salvador Larroca sigue en su tercer número de la saga de los Uncanny con la aparición estelar de los Cuatro Fantásticos. Fantástica la portada como las páginas del número 487 que ha distribuido Marvel y que nos muestran un salvador en plenas facultades.

NEWUNIVERSAL TP.- Este mes también coincide la aparición del recopilatorio del Newuniversal del guionista Warren Ellis que ilustrara con su nuevo estilo griseado Salvador Larroca hace unos pocos meses. Nueva y atractiva portada para la ocasión.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

THE IMMORTAL IRON FIST #9 .- Written by Ed Brubaker and Matt Fraction, pencils and cover by David Aja. La colección del Puño de Hierro sigue con su nueva y exitosa etapa dirigida con puño firme por el guionista Ed Brubaker y dibujada por ese portento que es David Aja. Os pongo la portada del nº 9 y unas páginas del nº 6.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

BLACK PANTHER #30 .- Written by Reginald Hudlin, penciled by Francis Portela, cover by Arthur Suydam. Francis Portela sigue encargándose de la colección de la Pantera Negra tras una homenajeadora y zombificante portada de Suydam que veremos la semana que viene ya que aquí os pongo unas páginas de los números 26,27 y 28 (una de cada), de los tres que se ha ido encargando Portela para que os hagáis a la idea del potencial de este joven dibujante.

SUPER-VILLAIN TEAM-UP/M.O.D.O.K.'S 11 #2 .- Written by Fred Van Lente, penciled by Francis Portela, cover by Marko Djurdjevic. Francis Portela repite este mes (como Juan Román Cano Santacruz) con este número de Supervillanos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

WORLD WAR HULK: FRONT LINE #3 AND #4 .- Written by Paul Jenkins, penciled by Ramón Bachs, Shawn Martinbrough and Chris Moreno, cover by John Watson. Ramón Bachs sigue ilustrando las historias paralelas de los grandes acontecimientos marvelosos. Tras hacer la Front Line de la Civil War ha continuado con la de las World War Hulk. Os pongo unas páginas del primer número de esta World War Hulk y la portada de Djurdjevic (aunque en la nota se la atribuyen a Watson), este ilustrador está copando portada tras portada de la Marvel actual.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

IRON MAN #21 .- Written by Daniel Knauf and Charlie Knauf, penciled by Roberto de la Torre, cover by Gerald Parel. En España podemos disfrutar del trabajo de Roberto de la Torre en Ms Marvel y ahora está ocupándose de la colección del 'latas'. Uno de los personajes más seguidos y más odiados tras la Civil War. Os pongo dos páginas del número 18 y otras dos del 19. Estos dos números son atribuidos a Roberto de la Torre pero tienen un tono narrativo y un tono diferente quizá a causa de los colores. Las del nº 18 son más tipo 'Ultimates' y parece que en el 19 se han utilizado una técnica de coloreado más 'manual' dando una sensación más cálida en el acabado.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

CATWOMAN #70 .- Written by Will Pfeifer, art by David Lopez and Alvaro Lopez, cover by Adam Hughes. La pareja de Lópeces (David López a los lápices y Álvaro Lopez a las tintas) no fallan ningún mes en esta colección. Adam Hughes sigue con sus portaditas.

WONDER WOMAN #12 .- Written by J. Torres, art by Paco Díaz, cover by Terry Dodson and Rachel Dodson. También sigue Paco Díaz dibujando a Wonder Woman y ya lleva unos tres números.

COUNTDOWN 39-35 .- Story by Paul Dini, breakdowns by Keith Giffen, covers 39-36 by Shane Davis and Matt Banning, cover 35 by J.G. Jones.

38 script by Jimmy Palmiotti and Justin Gray; art by *Jesús Saiz.

37 script by Adam Beechen; art by David Lopez.

35 script by Sean McKeever; art by Manuel García.

Parece que la cuenta atrás va a ser española ya que tres de los cuatro números del mes los dibujan autores españoles. Jesús Sáiz, David López (que se encarga de este número sin dejar de dibujar su número de Catwoman correspondiente) y Manuel García que parece que ha abandonado definitivamente Marvel para buscar fortuna en DC.

A los que les guste el trabajo recopilatorio están de enhorabuena ya que aparecen dos recopilatorios en DC con trabajos recientes de dibujantes españoles:

CHECKMATE VOL. 2: PAWN BREAKS TP .- Written by Greg Rucka, Nunzio Defilippis and Christina Weir, art by Jesus Saiz, Steve Scott and others, cover by Lee Bermejo. Sigue la recopilación de los números de Checkmate que dibujara en su mayor parte Jesús Sáiz.

ION: THE DYING FLAME VOL. 2 TP .- Written by Ron Marz , art by Greg Tocchini, Fernando Pasarin and others, cover by Kalman Andrasofszky. Recopilando los números 7-12 de esta maxiserie con el trabajo de Fernando Pasarín y del brasileño Greg Tocchini.

THE FLASH: FASTEST MAN ALIVE #15 .- Written by Marc Guggenheim, art by Tony S. Daniel and Art Thibert, cover by Doug Braithwaite, variant cover by Daniel Acuña. Daniel Acuña se encarga de la portada alternativa (que no hemos podido ver) de Flash. Comentar que Daniel Acuña también hará una de las historias de Santi Navarro del LOVEXPRESS que comentamos al inicio de esta nota.

Imagen enlazada

GEAR SCHOOL .- Written by Adam Gallardo, art by Nuria Perís and Sergio Sandoval for Estudio Fenix. Editorial Dark Horse. 96 pages, $7.95. Ya comentamos hace unas semanas la próxima aparición de esta novela gráfica de estos dos magníficos dibujantes que llevan años haciendo un trabajo encomiable en el hiperactivo Estudio Fenix.

ARMY OF DARKNESS: FROM THE ASHES #1 .- By James Kuhoric and Fernando Blanco, covers by Arthur Suydam and Fabiano Neves. Editorial Dynamite. Fernando Blanco dibuja estos números del Army of Darkness con crossover con los Marvel Zombies. Fernando Blanco parece agregado a las andanzas de la Armada de la Oscuridad ya que últimamente se le ve mucho en las colecciones en las que aparece esta creación de las películas de Sam Raini.

RED SONJA #26 .- By Michael Avon Oeming, Brian Reed and Homs, covers by Homs, David Mack, Mel Rubi and Joe Prado. Editorial Dynamite. Homs sigue puntualmente en su cita mensual con la bárbara howardiana.

Al acabar de confeccionar esta nota me doy cuenta de que ha habido una avalancha de imágenes de las colecciones de Marvel dibujadas por autores españoles y que de las de DC hay muy poquitas y es que, además de que hay muchas más colecciones Marvel dibujadas por españoles . . . parece que Marvel con su Joe Quesada a la cabeza está multiplicándose en su labor de publicitar e intentar dar a conocer sus colecciones dando muestras de páginas de casi todas sus colecciones siendo esta práctica más esporádica en DC. Por ejemplo, aún no hemos visto ninguna muestra del trabajo de Paco Díaz en Wonder Woman ni del trabajo que está haciendo Manuel García. Sí que hemos podido ver algunas páginas del trabajo de David López en Catwoman pero éstas ya os las hemos ido poniendo en entregas de meses anteriores (y que podéis acceder a ellas en la parte superior, al lado del título de las 'NOTICIAS'). Lo dicho ahora y ya comentado en anteriores entregas: la maquinaria mercadotécnica de Marvel se encuentra en sus mejores momentos y, lo queramos o no, somos arrastrados por ella; y mientras esto de trabajo a nuestros dibujantes . . . Bienvenido sea.


Manglar 3. Enrique Vegas, pasado, presente y futuro de los 'cabezones'.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.