Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Olga Carmona.- Normal. 2007-06-16
 

Es normal que estemos excitados, es normal esta sensación, es normal que estemos enamorados. Al fin y al cabo, somos de lo más NORMAL.

Larga ha sido la espera desde ese magnífico '50 años no es nada' que hiciera con guiones de Juan Luis Iglesias. La espera ha sido aderezada con esas pequeñas dosis de buen hacer narrativo y dibujo buenrollizante en historietas cortas que le hemos podido ver en el Dos Veces Breve entre otras publicaciones. Finalmente, en unas semanas se pone a la venta el siguiente trabajo de Olga Carmona. Esta especialista en dibujar la 'normalidad' de una forma tan acogedora y, sorprendentemente, tan sobrecogedora, se encarga de una obra de lo más 'NORMAL'.

'NORMAL' es un tomo de 80 páginas editado por Dibbuks. Tomo en el que trata la normalidad que todos llevamos dentro desde la desubicación que podemos padecer. Todo narrado desde la sensibilidad y proximidad que siempre nos dan los lápices y los pinceles de esta gran dibujante andaluza.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En palabras de David Cantero en el prólogo: '"Normal"... Cada uno de nosotros desea sentirse normal. Pero en realidad, ¿Qué es la normalidad? Olga Carmona Peral, relata en su obra la dificultad de un joven para vivir en nuestra sociedad, enfrentándose no sólo al cliché de ser un chico de pueblo que viene a la gran ciudad, sino también enfrentándose al cliché que conlleva su homosexualidad. Tratado con una gran naturalidad, íntimo y cercano, este relato nos muestra una realidad cotidiana, donde es difícil no caer en la facilidad de la droga y la fiesta, donde es difícil mantener las amistades y el respeto al prójimo. Sin duda nadie es realmente "normal", pero esta obra nos regala una emoción particular que nos ayuda a entender que lo importante es aceptarse y conocerse para poder quererse uno mismo y de ese modo ser un poco más feliz.'

Imagen enlazada Imagen enlazada

Olga nos ha hecho llegar unas páginas para que os podáis hacer una idea de lo que os espera en esta magnífica obra. Además es una de las participantes en el LOVEXPRESS de Santi Navarro, otro de los acontecimientos de la temporada si tenemos en cuenta la cantidad y la calidad de los colaboradores implicados.

Imagen enlazada


Los extraños que se van Eco: Pascual Ferry en la biblioteca regional de Murcia.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.