Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Dos veces breve, dos veces bueno. 2007-06-29
 

No puedo dejar pasar la oportunidad de recomendar el último número de la relanzada revista DOS VECES BREVE que en estas fechas estivales nos presenta un jugosísimo número dedicado al 'Iberomanga'. Número que, en principio, recoge historias de dibujantes españoles que tienen, han tenido o ... ¿tendrán? influencias del manga.

En este momento me viene una duda existencial: ¿Algún dibujante actual no tiene en mayor o menor medida influencias del manga? Esta misma pregunta se podría reformular en: ¿Algún dibujante actual no tiene en mayor o menor medida influencias del comic book usa? y lo mismo con 'Cómic europeo'.

Bueno, el caso es que con esta premisa se reúne un ramillete impresionante de dibujantes patrios haciendo historietas de lo más personales. Portada e historieta principal las hace Ken Niimura, un habitual del 2VB y que por razones obvias ... que Ken es medio japonés.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí os pongo unas páginas de muestra sacadas de los blogs de algunos de los participantes: David Rubín, otro de los habituales del 2VB, nos muestra estas dos páginas aunque en una de ellas juega con los colorines informáticos.

La otra página es una del Ken Games de Toledano dibujando y Robledo escribiendo, ya habíamos mostrado unas páginas de esta historieta hace un mes y aquí tenéis otra (y en la revista tenéis todas) impactante la historia, la composición, la coreografía, el color, ... como ya comenté en su momento esta historieta corta es una historieta de muestra y una toma de contacto con unos personajes y con un ambiente de una historieta más larga que están preparando para el mercado francés, les deseamos la mejor de las suertes a estos 'Monitos Cadáveres'.

Una página de la historieta de Olga Carmona, otra muestra de maestría de lo simple y la economía de medios para narrar con dos ... pinceles. No dejéis de leer su 'NORMAL' que edita Dibbuks ni todo lo que dibuja esta grandísima dibujante andaluza.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Ésta es una página de los 'Lobos' de Josep Busquet y David Lafuente. Sigue una splash page de la historieta de Victor Santos que retoma sus Reyes Elfos y se los lleva a Japón (supongo que es por lo de 'iberomanga'). Sigue una página de la historia del 'Navegante' de Kenny Ruiz (visitad su blog que también habla de este número del 2VB). Y acabo poniendo la portada de Ken Niimura.

Además de estos destacar la presencia del catalán Quim Bou que vuelve a retomar el universo de ORN para esta historia corta (recordad que Dolmen ha publicado hace poco un fantástico tomo de Orn en color de lo más recomendable y que está reeditando material antiguo de este gran dibujante y gran narrador), el siempre descojonante David Ramírez, Guillem March con su Little Burton (personaje carismático donde los haya), Emma Rios, A. Romero, y J.F. Cabrera.


Acuñavisión. Roger Ibañez. Jazz Maynard ya en Francia. Primeras muestras de la portada del Lovexpress.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.