Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes en las novedades USA para septiembre 2007. Norman Rockwell, La Pietá de Miguel Angel, el Rocketeer de Stevens, el American Gothic de Wood, las Crisis Infinitas, ... sobredosis de homenajes. 2007-07-15
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

NEW X-MEN #42 .- Written by Christopher Yost and Craig Kyle, pencils and cover by Scottie Young. Excelente homenaje a una excelente ilustración del gran Norman Rockwell.

Imagen enlazada Imagen enlazada

AFTER THE CAPE VOL. 1: HOW FAR TO FALL TP .- Created and scripted by Howard Wong, plotted by Jim Valentino, art by Marco Rudy and Manny Trembley. Homenaje a la Pietá de Miguel Angel. Hacía un tiempo que no veíamos homenajes a este clásico de los homenajes.

Imagen enlazada Imagen enlazada

IRON MAN: ENTER THE MANDARIN .- Written by Joe Casey, pencils and cover by Eric Canete. Es difícil ver a Eric Canete dibujando un cómic ya que se está dedicando principalmente a su labor como animador. En la portada de este número con un aire 'art nouveau' se ha 'inspirado' en el cartel de la película de Rocketeer que se basaba en el cómic homónimo de Dave Stevens de los años 80s.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

SUYDAMHOMENAJES.- Dentro de los homenajes zombificados de Arthur Suydam os ponemos el de la portada de la quinta reedición del Marvel Zombies con una Mary Jane muy desmejorada que homenajea la portada del segundo número de la serie de la peliroja dibujada por Miyazawa. Además no podemos dejar de poner la versión zombificada al número 7 de la miniserie de Crisis en Tierras Infinitas de George Perez de mediados de los 80s con la muerte de Supergirl. Crisis tan de moda en estos momentos en España con la publicación de las Crisis recientes y la super-chachi-gigantina edición Absolute de las clásicas y supravaloradas Crisis de Wolfman y Pérez. Parece que el tiempo no le ha ido nada bien a los personajes de la clásica portada del número 7, sin duda la más famosa de toda la maxiserie. Suydam hace esta ilustración para la revista Wizard. Detalle morboso es el paralelismo-paradójico con el que ha jugado morbosamente Suydam en esta portada donde, al contrario de la portada de Pérez, Supergirl es el único personaje vivo de la portada y mira con ojos aterrorizados y una manzana en la boca al lector-observador rodeada de DC-Zombies que van a darse un atracón.

Imagen enlazada Imagen enlazada

SABRINA LA BRUJITA.- Homenaje en el número 86 de esta colección de Sabrina la Brujita, obra de Tanya del Rio, a un clásico e inquietante cuadro de Wood, el American Gothic. Si no fuera porque Sabrina es una 'brujita' y la escoba es algo inherente al papel de bruja podría tratarse de una de las portadas con un mensaje subliminal menos subliminal con la que nos hemos topado. La horca del personaje masculino del American Gothic ha sido sustituida por la escoba en Sabrina ... a buen entendedor.

Imagen enlazada Imagen enlazada

ESCUADRONES SUPREMOS.- No es un homenaje de este mes pero nos es grato constatar el evidente paralelismo entre estas dos ilustraciones. Una del Escuadros Supremo de la serie de Gary Frank y Straczynski (seguro que he puesto alguna consonante de sobra) y esta ilustración de Alex Ross para una recopilación de las aventuras del clásico Escuadrón Supremo de los años 80s.


Zudacomics.com: el sello digital de DC Tun-Tun Cavero.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.