Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Españoles en las novedades USA del último trimestre de 2007. 2007-09-18
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

PASCUAL FERRY:

ULTIMATE FANTASTIC FOUR #47-48 .- Written by Mike Carey, art and cover by Pasqual Ferry. "Ghosts," part 1 of 3.- Pongo esta referencia porque en las novedades del Newsarama sale referenciada pero creo que esta saga de 3 números es la saga de "descanso" de nuestro Ferry. Creo que, como en el anterior "descanso" el dibujante es Mark Brooks. Ferry, de momento ha realizado dos magníficas sagas en esta colección. La primera fue la de "Guerra de dioses" que se está publicando en castellano a un formato mayor del estadounidense. Yo que pensaba que este formato mayor para las colecciones "Ultimate" era un error y ahora veo que el formato mayor era para poder disfrutar de las magníficas planchas de Ferry en todo su esplendor. Posteriormente hubo una saga que dibujó Mark Brooks y el mes pasado se anunciaba el último número para Septiembre de la saga "Silver Surfer" (algún lector suspicaz pensará en la sutil coincidencia de esta saga con la película de los 4F en la que comparten protagonismo con el surfista plateado).

ULTIMATE IRON MAN II #1 .- Written by Orson Scott Card, pencils and cover by Pasqual Ferry, variant cover by Gabriele Dell'Otto. Y en Diciembre veremos por fin la aplazada obra del Ultimate Iron Man que con guiones de Orson Scott Card hace unos años que se anunciara con guiones de Ferry, parece que finalmente el novelista-guionista ha encontrado ese tiempo necesario para dedicárselo a esta miniserie.

Para los que aún quieran más Ferry recordad que es uno de los dibujantes que colaborarán con el tomo de LOVEXPRESS que aparecerá en Octubre (puede que sea una casualidad pero Octubre y Ferry son dos conceptos muuuy cercanos).

El tomo serán unas 250 páginas guionizadas por Santiago Navarro y que reúne a más de 40 colaboradores. Aquí os pongo una imagen de la colaboración de Ferry en el Lovexpress y en la site del proyecto podéis encontrar imágenes de todos los colaboradores en este proyecto.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

DAVID AJA:

IMMORTAL IRON FIST #10-11-12 .- Written by Ed Brubaker and Matt Fraction, pencils by David Aja, cover by Jelena Kevic-Djurdjevic (10), Travel Foreman (11) y Kaare Andrews (12). Aja sigue su trabajo en el "Puño de hierro" con un estilo personalísimo y una narrativa envidiable. Para los que queráis ver algún número de Aja en castellano estar atentos ya que se publicará recientemente (Sept-Oct) un fill-in en la colección de Daredevil que se está publicando actualmente en españa. Un número protagonizado por Franklin Nelson con un dibujo 100% AJA. Además, en la colección regular de Lobezno podéis ver el especial de este peludo personaje que hizo con guiones de David Laphan ... y a esperar la publicación en España del Puño de Hierro que es su trabajo más prolongado hasta la fecha y en el que está asentando su estilo muy cercano a Mazzucchelli o al Lark de Daredevil con un gran cuidado por el ritmo narrativo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

RAMÓN BACHS:

WORLD WAR HULK: FRONT LINE #6-7-8 .- Written by Paul Jenkins, penciled by Ramon Bachs, Shawn Martinbrough and Chris Moreno, cover by John Watson. Ramón Bachs que parece afiliado a las colecciones Front-Lines. Recordad que actualmente en España se está publicando la "Primera línea" de las Civil War. Resulta curioso que actualmente el nombre de Bachs esté asociado a colecciones "cotidianas" e incluso "sucias", tras el Batman de DC pasó a encargarse de Generación M de Marvel, una miniserie relacionada con House of M (el gran crossover anterior a la Civil War) y que ha sido publicada en España en un tomo unitario y actualmente los Front Lines. Todas estas colecciones con una temática muy urbana en las que el hecho "superheroico" es bastante "colateral". Vistas estas colecciones es difícil reconocer a ese Bachs que nos encandiló hace más de una década con las colecciones "camaleónicas" de MANTICORE (que por cierto va a tener una nueva vida en la editorial DOLMEN) o la "laberíntica" SATURN GIRL o ese loco crossover entre Batman y Mask. El estilo acartoonado, claro y directo se ha transformado en un dibujo efectivo con una narrativa muy cuidada y lleno de atmósferas. Es otro Bachs pero un excelente Bachs. Un Bachs que no deja de trabajar en los USA. Además, no dejéis escapar la PRIMERA LINEA de la Civil War en castellano ya que es una de las colecciones que no te van a decepcionar y en la que además del trabajo de Bachs se puede disfrutar del trabajo de otros dibujantes españoles como Kano o David Aja en historias cortas de acompañamiento.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

CARLOS PACHECO Y JESÚS MERINO QUE TANTO MONTA ¿MONTAN TANTO?

En la etapa final de Pacheco en Superman podemos ver la participación del gaditano en varios números, viendo que últimamente Jesús Merino está haciendo más de una portada de las colecciones de Superman en solitario:

SUPERMAN #668 .- Written by Kurt Busiek, art and cover by Carlos Pacheco and Jesus Merino.

SUPERMAN #669 .- Written by Kurt Busiek, art by Rick Leonardi and Dan Green, cover by Jesus Merino.

SUPERMAN #670 .- Written by Kurt Busiek, art and cover by Carlos Pacheco and Jesus Merino. Portada de Jesús Merino en solitario

SUPERMAN ANNUAL #13 .- Written by Kurt Busiek, art by Rick Leonardi and Dan Green, cover by Jesus Merino. Otra portada de Merino.

Además salen varios recopilatorios de su etapa en la colección.

SUPERMAN: REDEMPTION TP .- Written by Kurt Busiek and Fabian Nicieza, art by Walter Simonson, Carlos Pacheco and others, cover by Al Barrionuevo. Recopilando Superman #659 y #666 y Action Comics #848-849

SUPERMAN: CAMELOT FALLS VOL. 2 HC .- Written by Kurt Busiek, art and cover by Carlos Pacheco and Jesus Merino. Recopilando en tapa dura los Superman #662-664 y #667-668. Recopilando la historia de Superman y Arion de Atlantis que actualmente se está publicado en España. Por cierto, magnífica portada.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

DANIEL ACUÑA:

THE FLASH #233 -234-235 begin_of_the_skype_highlighting              233 -234-235      end_of_the_skype_highlighting.- Written by Mark Waid and John Rogers, art by Daniel Acuña and Doug Braithwaite, cover by Braithwaite. Daniel Acuña se sigue encargando de su 'rápida' etapa en Flash. Dicen que será una corta etapa ... pues a disfrutarla ya que por las muestras de páginas que hemos visto Acuña está haciendo un trabajo cojonudo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

DAVID LOPEZ:

CATWOMAN #72-73-74 .- Written by Will Pfeifer, art by David Lopez and Alvaro Lopez, cover by Adam Hughes. David López sigue dibujando los guiones de Pfeifer para la colección de Catwoman y Álvaro López le entinta y Adam Hughes hace las portadas, ... unos de los equipos creativos más regulares del panorama USA.

Imagen enlazada Imagen enlazada

JAVIER PINA:

SUICIDE SQUAD: RAISE THE FLAG #2-3-4 .- Written by John Ostrander, art by Javier Pina and Robin Riggs, cover by John K. Snyder. Javier Pina sigue con el segundo número de esta colección. Recordemos que en estos momentos se está publicando en españa la colección de Manhunter con los dibujos de Javier Pina (recordemos que la colección de Manhunter empezó siendo dibujada por Jesús Sáiz).

JESÚS SÁIZ, MANUEL GARCÍA EN EL COUNTDOWN DE DC: Jesús Sáiz y Manuel García siguen con su colaboración en la serie semanal Dcera.

COUNTDOWN 30-20 .-

30 script by Jimmy Palmiotti and Justin Gray; art by Jesus Saiz.

27 script by Sean McKeever; art by Manuel Garcia.

22 script by Tony Bedard and art by Manuel Garcia.

21 script by Sean McKeever and art by Jesus Saiz.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

JUAN ROMÁN CANO SANTACRUZ:

X-MEN: DIE BY THE SWORD #1-2-3-4-5.- Written by Chris Claremont, penciled by Juan Santacruz, cover by Jelena Kevic-Djurdjevic. Juan Román Cano Santacruz se encarga de esta saga de los X-Men Británicos. El estilo ágil con la ambientación supercuidada de este dibujante español se asienta en esta saga. Los guiones de Claremont nos transportan a esa añorada etapa de Excalibur que hiciera con el británico Alan Davis.

MARVEL ADVENTURES HULK #5 -6.- Written by Paul Benjamin, art by David Nakayama, cover by Juan Santacruz. Además de la colección anteriormente comentada Santacruz se encarga de las portadas de la colección de Hulk de Marvel Adventures.

Imagen enlazada

Recordaros que Juan Román Cano Santacruz es otro de los dibujantes implicados en el proyecto LOVEXPRESS con una maravillosa historia ágil y dinámica como pocas. Podéis disfrutar de los storys y los lápices y de la capacidad grafica de este portento en la muestra que os pongo aquí arriba y más ampliamente en la web del LoveXpress para que todos podáis disfrutar de esta maravilla.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

PACO DÍAZ:

X-MEN: EMPEROR VULCAN #1-2-3-4 .- Written by Christopher Yost, penciled by Paco Diaz, cover by Billy Tan. Después de su fugaz paso por DC con un puñado de números de Wonder Woman o los Teen Titans aquí tenemos a Paco Díaz encargándose de esta miniserie de los X-Men con ambientación espacio-galáctica.

Imagen enlazada

FRANCIS PORTELA:

SUPER-VILLAIN TEAM-UP/M.O.D.O.K.'S 11 #4-5 .- Written by Fred Van Lente, penciled by Francis Portela, cover by Marko Djurdjevic. Francis Portela sigue con esta colección de supervillanos.

BLACK PANTHER #32-33 .- Written by Reginald Hudlin, penciled by Francis Portela, cover by Billy Tan. Además sigue encargándose de una forma más o menos continuada de la serie de Pantera Negra.

Imagen enlazada

ROBERTO DE LA TORRE:

IRON MAN #23 .- Written by Daniel Knauf and Charlie Knauf, penciled by Roberto De La Torre, cover by Gerald Parel. Roberto de la Torre sigue en el "Hombre de Hierro". Recordad que en España se ha publicado recientemente un tomo de Ms Marvel dibujado por este dibujante español. Uno de los primeros trabajos que hizo para Márvel.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

HOMS:

RED SONJA.- By Michael Avon Oeming. Brian Reed and Homs.- Homs sigue encargándose de la bárbara heroína de Howard publicándose en la editorial Dynamite. Aquí os ponemos las portadas de los números 28 y 29, dos magníficas portadas. Además, Homs, como Acuña, es otro de los colaboradores del tomo LOVEXPRESS y aquí os ponemos una de las viñetas de su colaboración. En el site podéis ver alguna muestra más de su magnífico trabajo como de todos los colaboradores.

Imagen enlazada Imagen enlazada

ARMY OF DARKNESS: FROM THE ASHES .- By Jame Kuhoric and Fernando Blanco, covers by Arthur Suydam and Fabiano Neves. Fernando Blanco sigue con sus colaboraciones del Army of Darkness de la editorial Dynamite.

JONAH HEX #24 .- Written by Jimmy Palmiotti and Justin Gray, art and cover by Jordi Bernet.

JONAH HEX #25 .- Written by Jimmy Palmiotti and Justin Gray, art and cover by Russ Heath.

Con la colección de Jonah Hex hay un decalaje entre lo que anuncian y las imágenes que nos ofrecen. En el número 24 dicen que es del maestro Bernet y la portada que nos ponen no es de él por lo que creemos que el interior tampoco lo será y creo que su segunda etapa en la colección acabó en el número 23. En el 25 nos dicen que la portada es de Heath pero, como podéis ver, la magnífica portada es del español Rafa Garrés.

Como comentario final comentar que, de una forma totalmente extraña, digna de un caso de Mulder y Scully en Expediente X, Salvador Larroca no aparece en ninguna colección en este último trimestre del año. Tras años y años de acudir fielmente a su cita mensual con el Previews, el más fiel de los españoles, tras su colaboración con Ellis en los primeros números de NEWUNIVERSAL y su saga de los X-MEN se toma un respiro que, creemos todos, es para la colaboración en el último experimento "quesadiano" de la colección semanal por sagas de Spiderman que a finales de año se estrenó con los primeros números del propio Quesada y los siguientes de Steve McNiven.

Y finalmente, ahora SÍ, comentar que, pese a nuestro exhaustivo trabajo de búsqueda de autores españoles que están publicando en los USA, es posible que nos dejemos alguno por lo que, si sabéis de alguien que esté publicando y se nos pasa o, si eres uno de esos autores que se nos pasan, hacédnoslo saber que os incorporaremos en esta lista-repaso que vamos haciendo regularmente.


Novedades Dolmen para este septiembre tardío: Historias del Olvido, Núbilus, Guerreros Urbanos, ... I Premio Internacional de Novela Gráfica FNAC - Sins Sentido.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.