Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Españoles en los USA: Cifuentes entintando. 2007-10-20
 

Vicente Cifuentes es un dibujante que no para, dibuja para los USA, para Francia, para España y, siempre que puede, pone sus tintas a trabajos de otros dibujantes.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Recientemente hemos visto e iremos viendo sus tintas en diversos comic-books USA. Aquí os pongo muestras de unos de los últimos proyectos que ha entintado: dos páginas de X-MEN: EMPEROR VULCAN sobre los lápices de Paco Díaz, dos páginas de uno de los tebeos relacionados con la WORLD WAR HULK sobre lápices de Rafa Sandoval (que no tengo claro si es español) y dos páginas de GREEN LANTERN CORPS sobre los lápices de Angel Unzueta.

Además os pongo la portada de NUBILUS, la última obra publicada en españa con Cifuentes como dibujante sobre un guión de Fideu y colores de Ciro y editada hace poco por la editorial Dolmen.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Resaltar la labor de esos 'negros' (nunca mejor dicho ya que su principal herramienta de trabajo es la 'negra' tinta china) españoles que están trabajando en los USA. Cifuentes se ha incorporado recientemente pero hay otros que ya llevan un cierto tiempo en este oscuro trabajo que merece un reconocimiento:

Jesús Merino ya ha tenido un cierto reconocimiento por haber entrado en los USA asociado-acoplado al nombre de Carlos Pacheco pero últimamente ha hecho portadas en solitario y ha entintado a otros dibujantes. Para Enero se anuncia el Superman 672 donde aparece su nombre al lado del de Peter Vale, suponemos que dibujando.

Álvaro López es el entintador habitual de David López en Catwoman y forman junto con Pfeifer en los guiones y Adam Hughes en las portadas uno de los equipos creativos más regulares del mercado USA actual llevando casi una veintena de números sin interrupción.

Raúl Fernández también ha entintado comic books USA, recientemente ha entintado los lápices de Juan Román Cano Santacruz en la miniserie X-MEN: DIE BY THE SWORD. También entintó a Santacruz en los números de Marvel Adventures (Fantastic Four y, creo que también en el Avengers).


Presentación del 'Normal' de Olga Carmona el día 24 de octubre. Españoles en los USA: Salva Espín empieza 'aplastando' la Marvel.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.