Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Danijel Zezelj (¡¡¡¡ Todos tranquilos que no es un conjuro de destrucción total !!!!!) 2007-11-07
 

Coincidiendo con la publicación de sus números para Loveless por parte de Planeta, aprovecho para mostraros algunas páginas e ilustraciones de lo que me parece uno de los autores más injustamente olvidados y con más calidad de los que trabajan actualmente en el mundo del cómic: Danijel Zezelj.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Zezelj es un autor completo que publica mayoritariamente para el mercado europeo (sobre todo en Italia, Francia y Croacia), pero que desde hace algunos años está logrando entrar en el mercado americano con obras de encargo como The Sandman Presents: The Corinthian y Capitán América: El Corazón de las Tinieblas ambas con el guionista Darko Macan, El Diablo junto a Brian Azzarello, Superman: Metrópolis con Chuck Austen o algunos relatos cortos que publicaba Vértigo en las antologías editadas por Axel Alonso.

Ultimamente, además de los números que ha realizado de Loveless junto a Brian Azzarello, está realizando también para Vértigo toda una serie de fill-ins como el DMZ 25 o el Hellblazer 238, a la espera de que la serie Desolation Jones vuelva a las tiendas tras el parón que sufrió justo después de anunciarse que Zezelj sería el dibujante encargado del segundo arco de la excelente serie de Ellis. También hemos podido ver como poco a poco (muy poco a poco) se han ido recuperando en antologías como la serie Negative Burn o la novela gráfica 24Seven, ambas de Image, las historias más personales que había publicado para el mercado europeo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Fuera del mundo del cómic, que no de las artes plásticas, Zezelj entraría dentro de los autores multimedia por la realización de performances en los que en compañía del fotógrafo Aric Mayer, que pone imágenes tanto fijas como móviles, y del grupo de jazz The Tiptons Sax Quarter encargados de poner música y de la narración de las historias, Zezelj realiza toda una serie de pinturas in vivo sobre el escenario que tienen relación con lo que se está contando.

Por último destacar su contribución a la fundación de la una pequeña editorial, Petikat, situada en Zagreb, desde la que publica sus trabajos para Croacia, y que sirve de taller tanto gráfico como de video.

Teniendo en cuenta lo poco que Zezelj se ha publicado en España, desde aquí animo a alguna editorial (creo que cualquiera puede editar algo del amplio y diverso material que posee) a que nos sorprenda con alguno de sus trabajos. Valen la pena. Por cierto, que teniendo en cuenta lo similar de sus sensibilidades artísticas y, no se si influido por el hecho de que estoy repasando algunos de sus cómics en italiano, se me antoja que una colaboración Zezelj-Baricco sería deliciosa.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Ensalada de homenajes de noviembre. Freaks in Love. El himno generacional de Sergio Córdoba cumple 10 años.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.