Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Novedades Dibbuks para noviembre. 2007-11-10
 

La editorial Dibbuks, con su editor Ricardo Esteban a la cabeza sigue apostando por autores españoles en sus ediciones y este mes se acumulan publicaciones de lo más atractivas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

LAS CRÓNICAS DE ONO Y HOP.- Obra de Javier Olivares.- 48 páginas.- 'Ono y Hop no son un ángel y un demonio al uso y, por supuesto, tampoco son el anverso y el reverso de ninguna moneda. Puede parecer increíble, pero el uno no sospecha siquiera la existencia del otro, ya que jamás intervienen a la vez sobre la misma persona. Ellos nunca se cruzan si no más bien se suceden, como el día y la noche. Por eso, la sola posibilidad de su coincidencia desencadenaría una avalancha de anomalías sentimentales de consecuencias imprevisibles. Las Crónicas de Ono y Hop recoge, casi en su totalidad, las historietas publicadas en las revistas Idiota y Diminuto, Tos, Nosotros Somos Los Muertos, Sonic Comic, Benzina y en el libro colectivo Comix 2000.' Como todo lo que hace Javier Olivares, esta obra se convierte en una pieza imprescindible.

PSICO SODA.- Obra de Carlos Vermut.- 120 páginas.- 'Trece historietas cortas realizadas entre los años 2006 y 2007 por Carlos Vermut, que ha tenido a bien recopilarlas para su disfrute. El de usted, esperamos. No sería descabellado afirmar que se trata de una sucesión de aconte-cimientos, en su mayor medida macabros, siniestros, desconcertantes, perturbadores y, por que no decirlo, deliciosos.' Recordar que la anterior obra de Carlos Vermut, el Banyan Rojo, ha sido editada recientemente por la Editorial Paquet en Francia.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

DESDE EL INFIERNO.- Obra de Alfonso Azpiri.- 52 páginas.- 'Recoge todas las historietas del demonio Sally (¿o se puede decir demonia?). De cualquier forma todos pecaríamos inmediatamente nada más ver su cuerpo, sus deseos y ... sus intenciones. Su trabajo es llevar cuantas más almas al infierno mejor, ¡y de qué manera! Hasta el mismísimo Lucifer no puede con ella. Después de la edición del año pasado de Xecuencias, esta obra continua la publicación de las obras de Alfonso Azpiri dentro de la línea erótica de nuestro sello editorial.'

To kill the assassin.- Obra de Massacre.- 144 páginas.- 'Álbum de serie negra con el que iniciamos una nueva colección de Dibbuks: Colección Lápiz Pireta, dedicada a la búsqueda de nuevos autores amantes del cómic pero que, hasta la fecha, no han visto publicada su obra al tener que dedicar su actividad profesional a tareas totalmente opuestas al del dibujo y la narración. El caso de Massacre es uno de ellos. Tras este pseudónimo se encuentra un ingeniero de profesión que no para de viajar y de realizar proyectos tan diferentes del mundo del cómic que, a todos, nos sorprende que haya sacado tiempo para elaborar esta historia y para dibujarla en más de 140 páginas. Sólo por ello tiene todo nuestro apoyo y esfuerzo. Los lectores se lo deben de dar también. En eso confía esta colección.'

Otra noticia relacionada con Dibbuks aunque no directamente con el mercado español es que el álbum TE QUISE COMO SÓLO SE QUIERE A LOS CABRONES, editado en España este año pasado, va a ser editado en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y Quebec por Dargaud-Lombard SA. Le deseamos la mejor de las suertes para esta joyita de amor-desamor que nos hizo reir y casi-llorar en su momento y que siempre agradece una relectura en momentos sentimentalmente delicados.


Las dos espadas de Kenny Ruiz en Francia. Españoles en los USA.- Ironfist y David Aja. También Kano.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.