Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Españoles en los USA.- David Aja y su Puño de Hierro. Homenaje zombie al primer número de su colección a cargo de Kaare Andrews y alguna que otra pequeña diferencia ... censurita. 2007-12-13
 

David Aja ha recibido recientemente el premio al autor revelación en el Salón de Expocómic y desde aquí querríamos felicitarle y felicitarnos a todos ya que, si los planes editoriales no se tuercen, veremos por fin su obra más longeva y representativa hasta la fecha en los USA, IRON FIST, PUÑO DE HIERRO, publicada en un magnífico tomo (del formato utilizado en el NEWUNIVERSAL de Larroca y Warren Ellis) coincidiendo con el Saló de Barcelona de este año. En ese mismo Saló, si los plantes oficiosamente oficiales son de fiar, se publicará también un macrotomo que recopilará el Warlock de Pascual Ferry y otro tomo con el Dr Strange de Marcos Martín coloreado por Javier Rodriguez (que se rumorea que harán una saga de la colección semanal de Spiderman), se prevee que va a ser un año lleno de novedades interesantes.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Volviendo al bueno de Aja, aquí podemos ver la portada del nº 10 de la colección dibujado por Kaare Andrews y podemos ver el primer homenaje a una portada de Aja, específicamente a la portada del primer número de la colección. Es un homenaje "zombificado" marca de la casa de Arthur Suydam (del que últimamente no os pongo homenajes porque estoy colapsado de trabajo pero en unas semanas os los pondré todos juntitos que no tienen desperdicio) pero esta vez dibujada por Kaare Andrews que se ha convertido en el dibujante fijo de las portadas de la serie guionizada por Matt Fraction y Ed Brubaker y que dibuja Aja con ayudas en los diferentes números. En este número 10, como ya habíamos comentado, hace unas páginas Kano (este mes se anuncia en los USA un número de la serie Dead of night protagonizado por Man-Thing (la versión Marvel de Swamp Thing) dibujado por Kano con portada también de Kaare Andrews).

Aquí además podemos disfrutar de dos aportaciones más de este número 10 para completistas:

Arriba podemos ver una tercera portada dibujada por Aja que no fue aceptada por Marvel. Una bella ilustración, impecable, que seguramente no fue aceptada por no presentar al personaje principal en ella y creer que "no tenía gancho".

Imagen enlazada

Aquí podemos ver una "minicensura" en una de las páginas de este décimo número de la colección.

Para verlo mejor os recomiendo que ampliéis las páginas clikando sobre ellas.

Imagen enlazada


Cómic Tecla 23. Dimito, lo dejo, os dejo con una ensalada de links ... hasta dentro de una semana.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.