Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

12 tebeos para 12 meses 2007-12-25
 

Ya ha llegado diciembre, y con él, además de las navidades, llegan los resúmenes y los tops que señalan lo mejor del año en cada concepto clasificable.

Para no ser menos, yo también pondré una lista con algunos de los cómics que más me han gustado, entretenido y/o sorprendido, sin ningún orden concreto.

1. Jazz Maynard de Raulé y Roger Ibañez (Editorial Diábolo): Posiblemente el cómic que más me ha sorprendido. Si ya en sus anteriores colaboraciones lograban historias excelentes, la madurez que están alcanzando se demuestra en este primer tomo de una trilogía. Con un dibujo excepcional el guión consigue mezclar escenas de acción cargadas de espectacularidad con escenas llenas de sensibilidad.

2. X-Factor de Peter David (Editorial Panini): Siendo como soy un incondicional de la primera etapa de David en X-Factor, con un Stroman en estado de gracia, esperaba esta segunda toma de contacto del guionista con muy pocas expectativas, pero poco a poco ha ido subiendo en la lista de mis series preferidas hasta situarse cerca de la cima, con las armas básicas del guionista en sus mejores momentos: personajes totalmente tridimensionales, con gran interacción entre ellos, muchos giros que no dejan a nadie indiferente y ese humor tan típico de David.

3. Civil War de Mark Millar y Steve McNiven (Editorial Panini): Esta serie, pese a partir con la ventaja de un equipo creativo de primer orden, tenía el lastre de ser editada como contrapartida a las Crisis Infinitas, uno de los éxitos de ventas (que no creativo, donde un guión completamente enrevesado se encontraba con continuos cambios de dibujantes) de la competencia. Sin embargo, el gran trabajo de McNiven junto a un guión bastante coherente consigue un tebeo que dejará marca en la historia del Universo Marvel.

4. All Star Superman de Grant Morrison y Frank Quitely (Editorial DC): Aunque no se ha publicado aún en castellano (esperemos que Planeta le de el trato que merece), sin duda es uno de los mejores títulos que se publican actualmente, con el revisionado a todo lo que es y ha sido Superman en sus casi 70 años de historia, con uno de los mejores Morrisons de los últimos tiempos y con un Quitely siempre claro y preciso.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

5. Astonishing X-Men de Whedon y Cassaday (Editorial Panini): Entretenida y apocalíptica esta segunda temporada de los X-Men de Whedon y Cassaday, se eleva un peldaño el nivel de la primera y hace que los echemos de menos aún antes de que se hayan ido. Escenas como las de la Bestia persiguiendo a Lobezno y el redescubrimiento de su lado más feroz por parte de este tras un azaroso encuentro con una lata de cerveza son parte de los contrapuntos humorísticos que están perfectamente introducidos a lo largo de la historia.

6. Lupus de Frederik Peeters (Editorial Astiberri): Cómic de sentimientos y relaciones humanas bajo una superficie de ciencia-ficción, Peeters realiza aquí un trabajo hipnótico merecedor de todos los elogios posibles. Viaje iniciático del personaje principal a lo largo y ancho de diversos mundos en el que la ambientación y los diferentes personajes secundarios con los que entra en contacto van condicionando poderosamente el comportamiento de Lupus. Este año en España hemos tenido la suerte de ver acabar esta historia en cuatro partes.

7. La Tetería del Oso Malayo de David Rubín (Editorial Astiberri): Este tomo incluye la recopilación de las historias cortas que Rubín realizó para la revista Dos Veces Breves en muchos casos redibujadas, más una historia completamente nueva. La Tetería, ha supuesto la consolidación de Rubín como un experto en la psicología humana y las relaciones afectivas, confirmando las expectativas creadas con su anterior trabajo, El Circo del Desaliento.

8. 100 Balas de Brian Azzarello y Eduardo Risso (Editorial Planeta): Absorbente es la palabra que define a la perfección este cómic de género negro cargado de misterio, violencia, conspiraciones, sexo y vueltas de tuerca que nos dejan siempre con ganas de más, sobre todo teniendo en cuenta que el desenlace a todo este entramado se encuentra tan sólo a un año de distancia.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

9. Fables de Bill Willingham y Mark Buckingham (Editorial Planeta): Si te gustan las historias, por fuerza te tiene que gustar Fables. Willigham ha encontrado la gallina de los huevos de oro (nunca mejor dicho) con esta serie que no para de mejorar y en la que se recuentan muchos de los fábulas clásicas adaptándolas a un nuevo entorno y situación, donde todos los personajes de estas historias se encuentran viviendo en un barrio de nuestro mundo debido a que han sido expulsados de sus respectivos lugares por un Adversario que los invadió e intentó eliminar. Aprovecho para recomendar el tomo recopilatorio que Planeta acaba de editar para el Expocómic y en el que se recogen los dos primeros arcos de la serie original como regalo de reyes a todos aquellos que quieran inicializar a amigos/as en esto de los cómics. Este es uno de esos cómics.

10. Planetary de Warren Ellis y John Cassaday (Editorial Norma): Esta recopilación de los primeros 12 números de la serie Planetary tiene de todo. Con el misterio de la identidad del cuarto hombre como hilo conductor, Ellis nos muestra un completo catálogo de la cultura popular a lo largo del pasado siglo. Así, asistimos a historias que homenajean y hacen referencia a temas tan diversos como las películas de serie B, las de Hong Kong, las revistas pulp con personajes tan icónicos como el Hombre de Bronce o Tarzán, los cómics de superhéroes o las historias de espías tan típicas durante la Guerra Fría. Ahora sólo queda esperar que en los USA se decidan a publicar el maldito último episodio para poder disfrutar de esta historia en su totalidad.

11. Top Ten de Alan Moore, Zander Cannon y Gene Ha (Editorial Norma): De todos los trabajos que Alan Moore realizó para su sello ABC, para un apasionado de los cómics de superhéroes esta fue su mejor colección. Título coral donde los haya, Moore nos cuenta a modo de Canción Triste de Hill Street el día a día en una comisaría de un mundo donde todos sus pobladores tienen un poder u otro. El guión de Moore está cargado de detalles divertidos y homenajes tanto a la cultura del cómic como del cine y viene muy bien acompañado del dibujo de Zander Cannon y Gene Ha, que pueblan sus viñetas con multitud de invitados especiales que hacen de su descubrimiento un placer.

12. Starman de James Robinson, Tony Harris, Peter Snejberg y otros (Editorial DC): Acabo esta lista con un deseo. La publicación en una edición digna de la serie Starman por parte de Planeta. Parece ser que la serie ya está dentro del planning de la editorial de cara al año que viene pero aún no se ha anunciado (o al menos yo no lo sé) la forma en que se publicará. Esta serie es una especie de Sandman superheroico, en la que un solo guionista es capaz, en 80 números, de poner en orden y de forma magistral toda la historia de un personaje. Por favor, que no la publiquen en formato Clásicos DC. Yo, y por si las plegarias no llegan a buen puerto, ya me estoy fijando en le formato Ómnibus que DC sacará con la colección a partir de marzo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Ya es navidad en ... Japiland. Saltando al vacío ... dos veces.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.