Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

... y Feliz Año Nuevo 2008. 2007-12-31
 

Completamos las felicitaciones navideñas deseando un felicísimo final de año y un excelente año que empieza. Que el amor nos ampare, la alegría nos inunde y que la salud no nos falte ... o nos vuelva.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

No podemos dejar pasar la ocasión de mostrar de nuevo la felicitación "Juevera" para el nuevo año. Este año estará grabado a fuego en las memorias de todos por el conflicto de la "portadita" del Jueves y su repercusión mediático-judicial.

Seguimos con la felicitación de Sergio Bleda, otra de las que nos hace muchísima ilusión recibir. Sin duda este también será un año para recordar para el bueno de Sergio.

Después el bizarro christma de José Luis Martinez Larraz. Aún tengo clavadas en las retinas la cinética historieta de Santi Navarro y Martínez Larraz en el imprescindible LOVEXPRESS.

Seguimos con la tranquila y sosegada ilustración dosmilochera de David Morancho al que hace pocos días que le hemos abierto ficha de autor.

Finalizamos esta primera tanda con el Christma de Nando del que recientemente hicimos una reseña de sus últimas publicaciones en los USA.

Imagen enlazada

Aún en navidad no paramos y seguimos buscando y encontrando homenajes y curiosidades comentables:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos con este coincidente homenaje al gran Norman Rockwell ... el gran ilustrador de los tópicos americanos que desde el balcón de las portadas del Saturday Evening Post nos ilustró de una manera quasi-fotográfica el lado más amable del sueño americano.

Esta vez el homenaje es a uno de sus múltiples Santa Claus, el de las navidades de 1920, este año lo homenajea Javier Burgos al que recientemente le hemos abierto ficha de autor.

El segundo homenaje a esa portada es en el Christma de los ILLUMINATI (luego comento), no se exactamente el dibujante ya que donde lo ví, en Newsarama, no referenciaban el autor, pero creo que es de Bill Sienkiewicz por la forma del entintado que se parece mucho a los últimos trabajos, principalmente en el X-Men Fairy Tales que dibujó.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Sobre esos ILLUMINATI que os comentaba anteriormente no os puedo aclarar mucho ya que no sé si tienen que ver con la sociedad "supuestamente" secreta con el símbolo de la "pirámide con ojo", lo que sí os puedo asegurar es que no tienen nada que ver con la colección de Marvel del mismo título.

Ya hace años que veo felicitaciones de estos ILLUMINATI y he de reconocer que no les falta buen gusto a la hora de elegir a los ilustradores para éstas.

Aquí os pongo las de los tres años anteriores donde podemos ver una de Dave Johnson, la segunda de Tomm Coker y la tercera de Jeff Parker. Las cuatro felicitaciones juegan con el "secretismo", con el ícono "illumitante" y con los íconos navideños. La de Jeff Parker además es un homenaje directo a una famosísima fotografía de un supuesto BIGFOOT (que os pongo) y que ya usara el bueno de Richard Corben en la portada del primer número de la miniserie de dicho personaje que hiciera en 2004 (y que también os pongo).

Y tras esta enrevesada japinada nos despedimos de vosotros hasta el año que viene.


Saltando al vacío ... dos veces. Notas del mes

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.