Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes 2008-01-01
 

1. Se anuncia para mayo la publicación por parte de Image de Studio Space, un voluminoso tomo (320 páginas) en el que, además de entrevistas, ilustraciones y dibujos varios, podremos entrar en los estudios de algunos de los artistas más importantes de los últimos tiempos. Entre ellos, Frank Miller, Mike Mignola, Tim Sale, Walter Simonson o Sergio Toppi.

2. Greg Rucka ha comentado en su blog que no renovará su contrato de exclusividad con DC, que duraba desde el 2003. Parte importante de la actual DC, siendo responsable de largas etapas en Wonder Woman y Omac, y sobre todo participando activamente en el último gran éxito de la editorial, la serie semanal 52, en las palabras de Rucka se aprecia cierto cansancio y desencanto en la relación con DC y ganas de participar en otros proyectos que ha tenido apartados estos últimos años, como su serie Queen and Country.

No hay duda de que toda relación puede ser cansina a la larga y no está de más, si tienes esa posibilidad, el ir cambiando de aires. Y sino que se lo pregunten a Stracynski, que airea en su página web los desacuerdos que ha tenido en los últimos números de su larga etapa en Spider-Man con el editor en jefe Joe Quesada.

3. Una de las sorpresas de los tebeos anunciados en marzo, es la del especial Justice League: The New Frontier Special, donde Darwyn Cooke une fuerzas con su colaborador habitual J. Bone y con David Bullock, el director de la serie animada que sobre New Frontier se está realizando. Recordar que los tres tienen sus raíces en la animación y que de hecho ya participaron juntos en el especial Witchblade Animated 1 que Top Cow publicó hace unos años.

4. Si hace poco veíamos que Garres empezaba a trabajar de nuevo para el mercado americano con alguna que otra portada, ahora lo vemos realizando por fin el interior de un cómic. Concretamente el Jonah Hex 29.

5. También para marzo, tendremos la oportunidad de disfrutar de un trabajo que en su momento pasó bastante desapercibido pero que poco a poco se ha convertido en una pequeña obra de culto. JLA Presents: Aztek- The Ultimate Man TP nos presenta en un tomo los 10 episodios que de la colección Aztek aparecieron en los noventa con uno de los tandems creativos más importantes de la actualidad: Grant Morrison y Mark Millar.

6. Duncan Fegredo sigue siendo el dibujante asignado por Mignola para sustituirle en las labores artísticas. De momento, ya está trabajando en su segunda miniserie, Hellboy: The Wild Hunt.

7. Gracias a la web de Entrecomics (http://www.entrecomics.com/) nos enteramos que Tim Sale ya ha anunciado que, sino pasa nada raro, acudirá como invitado en el próximo Salón del Cómic de Barcelona.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

8. Dan Didio ha concedido recientemente una entrevista a Newsarama en la que entre otras cosas aclara un poco la forma de publicación del próximo gran evento de DC: la Final Crisis de Grant Morrison y J.G. Jones. Serán 7 números que serán publicados en 8 meses, con una serie de especiales publicados el mes que no haya número de la miniserie principal y dos miniseries (de 5 y 6 números) relacionadas. Además, para ir abriendo boca se publicará un Final Crisis Sketchbook, con material tanto de Morrison como de Jones.

9. En esa misma entrevista, Didio confirma que después de Countdown habrá una nueva serie semanal.

10. El Punisher Max 55 marcará el inicio del fin. En este número comienza el último arco argumental en la serie de Garth Ennis, guionista que entre unas cosas y otras lleva más de siete años en la serie. Como curiosidad comentar que el título de este arco es "Valley Forge, Valley Forge: The Slaughter of a U.S. Marine Garrison and the Birth of the Punisher". Ahí queda eso.

11. Según parece, Jim Lee está preparando una especie de "El Arte de Jim Lee" en el que aparecerá una historia corta guionizada por Paul Leivtz sobre la Legión de Superhéroes.

12. John Byrne vuelve con fuerza después de unos meses donde no se ha prodigado mucho artísticamente (que no en forma de polémicas varias, en las cuales es el rey desde hace bastante tiempo). Para principios del año que viene lo veremos en el especial Star Trek: Alien Spotlight: Romulans, un arco de cinco números de la serie JLA Classified junto al legendario guionista y frecuente colaborador Roger Stern y la serie FX para IDW junto al guionista Wayne Osborne.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


... y Feliz Año Nuevo 2008. Imágenes del mes de diciembre

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.