Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Portugal, un país de cuento de hadas. 2008-01-12
 

Lo reconozco, mi conocimiento de la historieta de Portugal, este país vecino y tan desconocido es prácticamente nula. Esta nota es para hacernos eco de un puñado de jóvenes artistas portugueses que han empezado a colaborar en el mercado USA de la mano del guionista C.B. Cebulski y más específicamente en unas historias "de cuento" de los héroes MARVEL.

Desde hace pocos años van apareciento de una forma discontínua estas "FAIRY TALES" que mezclan tramas de cuentos populares conocidísimos con los personajes de la editorial MARVEL. La fórmula se repite de un número por cuento autoconclusiva y con un único dibujante por número. En España se ha publicado un tomo con las cuatro primeras historias.

Pues de los últimos números aparecidos y anunciados se da la coincidencia que tres de ellos están dibujados por dibujantes portugueses con unos estilos personales y que se adaptan a estos "cuentos" como un guante a su mano.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El primero ya aparecido es un SPIDERMAN FAIRY TALES con la base de la CAPERUCITA ROJA y el dibujante es Ricardo Tercio que utiliza un encantador dibujo de base cartoon y con unos colores impresionantes.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El segundo tiene prevista la aparición en Marzo de este año y es un AVENGERS FAIRY TALES que toma como base el cuento de PETER PAN. El dibujo es de un sorprendente Joao Lemos que nos muestra unas tintas impactantes y unos dibujos hiper-supra-estilizados que nos recuerdan a un Jean Giraud 'Moebius', a un Cadelo o a un Charles Vessen estado de gracia. No os podéis perder un emocionante paseo por su blog (http://sete-estrelo.blogspot.com/index.html) o el visualizado del trailer de su otro proyecto con Cebulski para la editorial Image, SHIKI (http://www.youtube.com/watch?v=X07BGTonVJI&search=shiki).

Tampoco tienen desperdicio sus versiones del Capitán América como Peter Pan o el resto de los Vengadores como los Niños Perdidos o la Avispa como Campanilla. Para concluir la recomendación de este número recordaros que la portada es de la fantástica Claire Wendling.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Para finalizar el más "estandard" de los tres, Nuno Alves, que firma como Plati, usa un estilo "anime-cartoon" de una forma efectiva y elegante. Se encarga del siguiente AVENGERS FAIRY TALES y esta vez el cuento es el de PINOCHO con una Visión como Pinocho y Tony Stark, Iron Man, como Gepetto.

Daos una vuelta por el blog de Plati que también vale la pena: http://nunoplati.blogspot.com/

También os podéis pasar por este link al NEWSARAMA donde podéis ver muchas más imágenes de estos proyectos y una entrevista al guionista C B Cebulski: http://forum.newsarama.com/showthread.php?t=142853


Chaykin, el trabajo frenético de un enfant terrible acomodado. Los Cuatro Fantásticos aprendiendo castellano a marchas forzadas.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.