Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Lo que el viento trae, Norma se lo lleva. 2008-01-14
 

Imagen enlazada

Me gustaría no tener que descubrir este gran trabajo de Jaime Martín a nadie. LO QUE EL VIENTO TRAE es su última publicación en Francia y que será publicado en España, por Norma, en Febrero de este año. Me gustaría que todos lo tuviérais presente y que fuera una de las obras imprescindibles para leer este mes que viene. Todos deberíamos saber que ésta es una obra de madurez tanto narrativa como gráfica y en la que Jaime Martín se reinventa contándonos una historia a flor de piel, desde las tripas pero con la cabeza bien amueblada ... pues será en Febrero ... y afuera hace frío.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí os dejo una imágenes promocionales, algún proceso creativo y alguna página de este imprescindible álbum. Además esa magnífica y enigmática portada con esos solitarios y desnudos árboles abatidos por el viento. Esa portada que el autor quería que nos transmitiese sensaciones pero poca información de lo que pasa en el álbum y realmente lo ha conseguido. Parece que en el siguiente trabajo que está preparando también para Francia con guiones del brasileño Wander Antunes (el guionista del "Ojo del Diablo" que dibujara Tirso Cons) de título HARD TIMES sigue esta misma filosofía portadil (podéis ver alguna muestra de esta portada y de páginas interiores en el blog de Jaime)

Imagen enlazada Imagen enlazada

Los que sólo conozcan el trabajo de Jaime que hizo para el Víbora con La Basca que más casca o Sangre de Barrio este será un feliz redescubrimiento. Éste es un nuevo Jaime Martín, uno que ya se percibía en las historias que nos conmovieron en Invisible, uno que querríamos que no nos dejase de emocionar.

Link a la minisite de la Editorial Dupuis, que lo editó recientemente en Francia: http://airelibre.dupuis.com/titres/cequelevent.shtml

Link al blog de Jaime Martín sobre la edición de Norma: http://blog.jaimemartin.info/2007/12/29/lo-que-el-viento-trae-norma-editorial-febrero-2008/

Imagen enlazada


Los Cuatro Fantásticos aprendiendo castellano a marchas forzadas. Castaka. Jorodowsky retoma los metabarones, esta vez con Das Pastoras.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.