Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Frank Cho.- Notoriedad y censuras de un magnífico gamberro. 2008-02-04
 

Frank Cho es un magnífico dibujante, un excelente dibujante de mujeres y un gran humorista, ya nos lo demostró en sus impecables Liberty Meadows. En el campo de los superhéroes se desenvuelve con sobrada solvencia debido a su académica y espectacular forma de dibujar y sólo le limita la lentitud con que dibuja (que si lo miramos bien no es tanta pero que le impide encargarse de una colección mensual).

Imagen enlazada

El nombre de Cho está de "moda" por diversos motivos. El primero, más local, es que en España se va a publicar su más reciente obra en el campo superheroico, la primera saga de los Mighty Avengers, la segunda colección de los Vengadores que surgió tras los acontecimientos de la Civil War. Estos Vengadores son los que están del lado del gobierno de los USA, los otros, los prófugos, los oscuros, son los New Avengers que están dibujados por Leinil Yu. Ambas colecciones las guioniza Brian Michael Bendis.

Pues este mes se ha iniciado la publicación de la colección en España y la primera saga está dibujada espectacularmente por Cho. La segunda saga la hará Mark Bagley tras su larga estancia en Ultimate Spiderman y antes de irse a DC a encargarse de un "gran proyecto" con Batman, Superman y Wonder Woman como protagonistas.

Imagen enlazada

Otro de los motivos que han tenido a Cho en boca de muchos es el "jaleo" que se ha formado con una portada alternativa que le pidieron para el número 3 de la colección de los Ultimates que están realizando Loeb y Madureira. Le dijeron que querían una portada "sexy" y Cho presentó una sexy-portada con Bruja Escarlata y Lobezno abrazados cubiertos mínimamente con la capa de la Bruja. Gustó a los editores pero los "mandamases" la echaron para atrás diciendo que era demasiado "sexy". Cho realizó otra portada sólo con la Bruja Escarlata que fue aceptada pero en algunos foros apareció la imagen de la primera portada de la que había "desaparecido" la capa (en el sentido más fotochopeante el término) de la capa (en el sentido más téxtil del término) con un abundante trasero escarlata entre las garras de Lobezno. Posteriormente ya pudimos ver la portada con la capa de la capa ya incorporada.

En la imagen superior os pongo las tres imágenes para que os entretengáis buscando las diferencias y además os pongo una de las portadas alternativas que se realizaron para el número 100 del ULTIMATE SPIDERMAN en la que Cho también tuvo que cubrir el trasero de Mary Jane para que no cogiera frio.

Imagen enlazada

La historia de Cho con la censura de Marvel ya viene de largo ya que muchas de las planchas de la miniserie de SHANNA que hiciera en 2004 tuvieron que ser retocadas para cubrir culos y tetas que "inocentemente" había dejado al descubierto el bueno de Cho en las páginas originales. Aquí os recopilo algunas de las páginas de Shanna comparando las originales con las "retocadas".

Y es que el espíritu gamberro y salidillo de Cho le viene de lejos y si se le deja suelto puede hacer cosas como las que hiz en el tebeo ZOMBIE KING, com una de las escenas más "extrañas" que recuerdo y de las que no comentaré nada ya que unas imágenes valen más que mil palabras.

Imagen enlazada


Actor aspirante. La odisea cotidiana de Max Vento. Arrowsith. Vuelta a las trincheras.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.