Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

San Valentín. Cupido viste en tetracromía. 2008-02-14
 

El amor, ese gran desconocido, ... una fórmula ideal para tratar cualquier tema y más aún este tema tan materialísticamente bioquímico como platónicamente etéreo. El amor que nos empuja y nos marca que nos envuelve y nos enaltece. Esa fuerza que nos hace actuar de la forma más irracional incluso al más pragmático de los mortales ... y a algún que otro inmortal.

Esta nota es un simple divertimento para mostrar unas cuantas de las muchas formas en que se ha plasmado el amor en las portadas de muchos tebeos USA. He cogido la fórmula de poner una portada más o menos actual y la comparativa con portadas de cómics de temática amoroso-romántica que estuvieron muy de moda en los años 50s y 60s. Este nada sistemático experimento permite ver que el amor y su forma de plasmarse en las artes prácticamente no ha cambiado desde Romeo y Julieta e incluso desde Marco Antonio y Cleopatra y que la aritmética del 1+1=2, del 1+1=3, del 1+2=conflicto y del 2+muchos=caos siempre funciona.

Imagen enlazada

Empezamos con la portada de uno de los últimos números de The Boys, el 17, de Ennis y Darick Robertson con un sangrante corazón y podemos ver corazones en unas portadas de Sweethearts y de una portada de First Romance. Resulta paradójica la portada de unos números posteriores de esa misma publicación, First Romance. Como paradójica es la frase que acompaña al título de esta colección: "Is it better to have loved and lost ... than never to have loved at all?".

Imagen enlazada

Seguimos con la aparición de la tercera persona que observa, desea y sufre en silencio. Podemos comparar las muy parecidas composiciones en estas portadas de HERO 2 nº 2 que guionizaran Keith Giffen y De Matteis y dibujara Abraham que homenajea a una disposición clásica y repetida como podemos ver en las portadas de Girls Romances, Young Romances, Love Romances y Secret Romance.

Y aquí seguimos con el "tercero" aunque ahora en un lloroso segundo plano. Podemos disfrutar de la portada de Frank Cho para el Marvel Romance Redux y de otras portadas antiguas de Romantic Adventures y de Love Diary.

Imagen enlazada

Finalizamos este recorrido con dos portadas que nos muestran esos amores imposibles que tanto nos hacen vibrar. Una portada de Promethea de Alan Moore y de J. H. Williams y otra del gran Jaime Hernández de Renegade Romance.

Imagen enlazada

Y aunque no esté directamente relacionado ... o puede que sí ... El día 15-2-2008 ha sido proclamado por el Blog de Jotacé como "DÍA DEL CULO" y, ahí van mis dos felinas aportaciones:

Estos son culos con historia. El primero es la portada del Clásicos Marvel 28 que dibujara Carlos Pacheco en 1989 cuando sólo trabajaba para Forum. Pues resulta que Pacheco presentó una portada con el traje de tigra extendido sobre unas cajas de almacén y los mandamases de Forum le dijeron que no podían aceptar una portada donde no apareciese ningún personaje. Pacheco pensó que si lo que querían era personajes ... tendrían un gran personaje, y decidió poner a Tigra de esta guisa para ver si se atrevían con esta portada y ... finalmente sí que salió publicada.

La otra es una de las posibles portadas para los primeros números de la gran etapa que Darwin Cooke dibujó para Catwoman. Ésta fue rechazada por culonas razones.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Nos ha dejado un grande: Steve Gerber Salones que vienen, salones que van, salones que no se sabe cómo acabarán. Granada y Unicomic de Alicante.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.