Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Españoles de acero.- Iron Fist con Aja, Kano, Pulido, Allen y ... Forniés (¿?). 2008-02-24
 

Pese a la tan cacareada crisis del cómic español que ya dura más de ... 30 años, los nombres de dibujantes españoles están presentes en las novedades de los USA y de Francia mostrando una calidad y una solvencia realmente envidiables mostrando. Estos últimos meses se ha dado la casualidad que algunos de nuestros dibujantes se han concentrado haciendo colecciones férreas ... hoy IRON FIST, nuestro Puño de Hierro.

Imagen enlazada

Ya hace casi dos años que se inició en los USA una nueva colección de Puño de Hierro que unía a dos grandes y solventes guionistas, Ed Brubaker y Matt Fraction y un joven dibujante vallisoletano, David Aja.

Los editores y el propio Aja eran conscientes de que con su estilo de dibujo no podría seguir una cadencia mensual por lo que la historia está planteada con contínuos flash-backs con vistazos a "Puños de hierros" anteriores y esas historias, esas páginas dentro de cada número, esos vistazos al pasado estaban dibujados por otros autores, muchos dibujantes han plasmado esas páginas. Se empezó por Travel Foreman que es el que más páginas ha dibujado pero en los últimos capítulos se han unido a la fiesta otros autores españoles ...

Imagen enlazada

... como Kano y Javier Pulido de los que os pongo un trío de páginas de cada uno.

Parece que en este Saló de Barcelona saldrá en España el primer tomo de esta imprescindible serie, una magnífica historia impresionantemente ilustrada y que no podemos dejar de leer y admirar.

Imagen enlazada

También hemos de dar testimonio de la ayuda en la sombra que ha realizado un magnífico aunque no tan conocido dibujante, Raúl Allen, que ha ayudado en el dibujo y entintado a su amigo David Aja en los fondos de algunos de los números que ha realizado. Por ejemplo es el encargado de los impresionantes fondos de la estación de metro que sirve de escenario a la lucha de los dos Puños de Hierro contra Hidra. Una estación realmente "Pirenessiana" (por obra, gracia e inspiración del bueno de David Aja admirador confeso de la obra de Piranessi) que envuelve de forma opresiva la lucha desencajada y sin cuartel. Los que hayáis leído los primeros números de la colección sabéis de lo que hablamos, los que no podréis verlo en unas semanas.

Aquí abajo podéis ver unas imágenes de los dibujos de Raúl Allen en solitario sacados de su magnífica web: http://www.rrallen.com/

Imagen enlazada

No he podido dejar de mostrar aquí abajo unas páginas del primer número de la colección DEAD OF NIGHT que guioniza Aguirre-Sacasa y que dibuja Kano y que recientemente se ha publicado en los USA. No dejéis de visitar estas páginas relacionadas con estos autores y la colección de Iron Fist:

COMICS CONTINUUM.- Se ven unas páginas del THE IMMORTAL IRON FIST #11 con una muestra del trabajo de David Aja.

COMICS CONTINUUM.- Dentro de unos adelantos de cómics Marvel podemos ver unas páginas del IMMORTAL IRON FIST #12 que, pese a que se las atribuyen a David Aja, las muestras son páginas de Kano y de Pulido.

Páginas de muestra de Marvel en el COMICS CONTINUUM con muestras del BLACK PANTHER 34 con dibujos de Francis Portela y portada de Salvador Larroca, el DEAD OF NIGHT FEATURING MAN-THING #1 con dibujos de Kano.

Y, supongo que conoceréis la minisite de Puño de Hierro que le abrimos cuando empezó la publicación en los USA en la que os podréis hacer una idea del increíble trabajo gráfico desarrollado por Aja y compañía.

Imagen enlazada

Para acabar cerramos con la imagen magnífica de la portada del nº 16 de la colección de Iron Fist, el último anunciado hasta la fecha y esta vez la portada vuelve a ser de David Aja que, como siempre, tiene un cuidado diseño y, en este caso, tiene un aire de cartel de película de cine muy sugerente.

Como guinda una imagen que he visto aparecer mientras preparaba esta entrada en el blog del gran Sagar Forniés (http://www.sagarfornies.blogspot.com/) dedicado a este personaje. Curiosa aportación ya que Sagar es muy poco dado a hacer dibujos de "superhéroes" y ha sido una afortunada coincidencia que nos permite cerrar como hemos abierto, con un espíritu ... de hierro. Estar atentos a las novedades de Astiberri de este año ya que Sagar tiene dos novedades en formato libro pendientes de salir: DIMAS con guiones de Andreu Martín y BAJO LA PIEL: CUENTAS PENDIENTES con guión de Sergi Álvarez.

Imagen enlazada Imagen enlazada


La revolución de los pinceles de Josep Busquet y Pere Mejan el 29 de febrero en Universal. Españoles de hierro. Pascual Ferry, Salvador Larroca y Roberto De La Torre se ponen la armadura.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.