Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de febrero 2008-03-06
 

1. Si hace algunos años no dejábamos de quejarnos de que el Saló del Cómic de Barcelona no era más que un gran quiosco donde te hacían pagar por entrar a comprar cómics, con una lista de invitados paupérrima y a veces no representativa de todos los tipos de cómic y unas exposiciones bastante deficientes, desde hace un par de años empezamos a ver que algo estaba cambiando, no sólo en la localización, muchísimo más adecuada que la estupenda como estación de trenes pero poco apropiada para la celebración de un festival de cómic Estación de Francia, sino que poco a poco empezaban a venir autores de primer orden y que las exposiciones empezaban a tener un espacio digno y una decoración atractiva. Pues bien, ahora nos sorprenden con el comunicado de lo que será el próximo Saló del Cómic, en el que podemos ver una extensa, espectacular y representativa de todos los géneros lista de invitados con Adam Hughes, Tim Sale, Melinda Gebbie, Moebius, Milo Manara, Peter Bagge, Michael Golden o Frederick Peeters y unas exposiciones de originales que quitan el hipo y que van desde las esperadas planchas que Miguelanxo Prado hizo para De Profundis, hasta las que hizo Sale para la serie Heroes pasando por las de Rubín para La Tetería o las del gran triunfador del año pasado, Max y su superrealista Bardín.

2. Y ya que estamos con el Saló, os invito a que os paséis por la sección de Carteles Salón del Cómic en la web de Ficomic en la que podréis ver los carteles de las ediciones anteriores del salón, con autenticas maravillas como las de Prado, De Felipe o Max.

3. Después de terminar con su contrato en exclusiva con DC, Greg Rucka empieza a trabajar para Marvel en Daredevil, una colección que le vuelve a unir a Ed Brubaker y Michael Lark, con los que ya trabajó en Gotham Central con muy buenos resultados.

4. Vuelve newuniversal, pero esta vez sin Salvador Larroca. Warren Ellis continúa su recreación del nuevo Universo en una nueva miniserie de 6 números, con Steve Kurth a los dibujos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

5. Otro del que ya tenemos nuevo proyecto es Mark Bagley. Se confirma todo lo que se rumoreaba el mes pasado respecto a la serie semanal con Kurt Busiek, pero ya se sabe que volverán a ser 52 números, que se llamará Trinity y que constará de una historia principal de unas 12 páginas (las que contarán con Bagley como dibujante) con los tres personajes más importantes de DC de protagonistas y un complemento de 10 páginas en los que Busiek trabajará codo con codo con Nicieza y en el que iremos viendo las repercusiones para el resto del Universo DC de lo que pasa en la historia principal.

El hecho es que esta noticia ha generado otra aún mejor, ya que debido al trabajo que le supondrá a Busiek encargarse de la colección tendrá que abandonar la colección Superman (como ya hiciese anteriormente y por el mismo motivo con Aquaman) de la que se hacía cargo, y a partir del número 675 será sustituido por James Robinson (que ahora anuncian como James Dale Robinson).

Robinson tiene pensado quedarse en el título al menos 2 años y según parece vuelve para quedarse, ya que se ha comentado que está preparando una miniserie sobre Shade y se habla de una posible serie regular de Green Lantern y Green Arrow.

6. Al final, el Countdown tendrá "tan sólo" 51 números, ya que lo que debía ser el número 0 se convierte por arte de magia en el Final Crisis 0, un nuevo punto de partida para todos aquellos que quieran engancharse al nuevo Universo DC. Eso sí, por el precio especial de 50 céntimos de dólar podremos disfrutar del guión de Morrison y Geoff Johns y los dibujos de gente tan competente como Aaron Lopresti, Carlos Pacheco o George Perez.

7. Sergio Aragonés ha confirmado que está trabajando en el crossover Conan/Groo (desde que Dark Horse tiene los derechos del cimeriano, todo es más sencillo) y es posible que más adelante también pueda cruzarse con otro de los clásicos como Tarzán.

8. Darwin Cooke ha comentado que aunque a finales de año realizará algo para alguna de las colecciones regulares de DC (no ha especificado cual), ahora mismo se encuentra concentrado en la realización de novelas gráficas centradas en gente de a pie y alejadas de los superhéroes.

9. Uno que deja el contrato en exclusiva que mantenía con Marvel desde hace ocho años es JMS. No se si debido a las desavenencias públicas que ha tenido con Quesada en realización de One More Day (la polémica última historia de JMS al frente de la colección del arácnido) o no, pero el hecho es que ya ha comentado que tiene proyectos para Image y que le gustaría trabajar para DC.


Ferry inmenso, Ferry recopilado. Ferry inédito. Imágenes de febrero

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.