Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Marcos Martín y sus números de Spiderman. 2008-03-09
 

Mientras en España ya podemos disfrutar del tomo del Doctor Extraño de Marcos Martín, en los USA ya se han podido ver las primeras imágenes de su etapa en la colección de Spiderman.

Aquí os pongo unas páginas y la portada del número 559 y 560. Parece que Marcos Martín, como ya hiciera en el Dr Extraño, se sigue acompañando de Alvaro Lopez entintando y de Javier Rodriguez coloreando.

Imagen enlazada

En la portada del número 560 podemos ver un homenaje-referencia que ha usado Marcos con Spiderman en una galería de arte con un cuadro que nos recuerda a las obras del artista pop Roy Lichtenstein. En esta imagen os ponemos los cuadros de las chicas llorando que nos recuerdan a este cuadro. Además os ponemos las viñetas de páginas de tebeos de los que Lichtenstein copió esas imágenes para convertirlas en cuadros, una práctica que este pintor realizó un muuuuchas ocasiones utilizando la excusa de la "descontextualización" para hacer un plagio directo que los aficionados al cómic no criticaban por el orgullo de ver viñetas de sus adorados tebeos convertidos en obras de arte que poblaban las paredes de las galerías más "in" de la época.

DECOSNTRUCTING LICHTENSTEIN, web recopilando una multitud de ejemplos de obras de Lichtenstein comparándolas con las viñetas de tebeos de las que fueron copiadas por este artista-pop: http://davidbarsalou.homestead.com/LICHTENSTEINPROJECT.html

Se podría decir que en esta portada Marcos Martín ha hecho una labor de "justicia" volviendo a llevar a los tebeos las imágenes de Lichtenstein robó de las páginas de pulpa y cuatricromía.

Yo me he permitido comparar también la composición de esta portada con la ilustración del CONNOISSEUR de Norman Rockwell. Ilustración a la que Marcos Martín hubiera dado la vuelta y cuando en la obra de Rockwell vemos a un observador de una obra (que por cierto era una "copia" de estilo de otro pintor, Pollock, en un guiño del gran Rockwell que quiso mostrar que él también era capaz de crear obras más abstractas), en la portada de Martín es la obra la que observa al pobre y baqueteado Spiderman, incluso avanza su mano sobre él.

Imagen enlazada


Los homenajes de la "Mala Vida". Ensaladilla de homenajes.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.