Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ensaladilla de homenajes. 2008-03-10
 

Se nos acumulan los homenajes por lo que aquí os ponemos unos cuantos para aligerar nuestras llenas alforjas.

Empezamos por una llamada a filas por parte de Brandon Peterson en la portada alternativa de los YOUNG X-MEN 1 donde Ciclope en un cartel en una pared posa como el Tío Sam de Montgomery Flagg llamando a filas en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen enlazada

El segundo homenaje patriótico nos lleva a la magnífica portada toda fuerza y toda pop del Capitán América 111 de un Jim Steranko en estado de gracia que ha sido homenajeada en la portada del segundo número de Fist of Justice.

Por cierto, en España hace muy poquito se han reeditado los números del Capitán América de Steranko junto a algunos de Kirby en un bonito tomo.

Imagen enlazada

Seguimos con el homenaje cinéfilo que se marca George Jeanty en la portada de Buffy la Cazavampiros nº 15 que calca uno de los carteles del clásico del cine japonés Los Siete Samurais de Akira Kurosawa. Aquí os ponemos también el fotograma que sirvió de base del cartel homenajeado.

Imagen enlazada

No podemos huir ni evitar el comentario de uno de los homenajes más comentados en todo buen blog que se precie aunque no persiga homenajes. En el cartel de la película PUNTO DE MIRA, (Vantage Point en pitinglis) podemos ver una copia-calco-plagio-apropiación-robo de una página del BUSHIDO de Victor Santos. Podemos decir que se han tomado la molestia de darle una vuelta especular a la silueta y que no han calcado las viñetas interiores pero ...

Conociendo a Víctor Santos y sabiendo de su talante y su accesibilidad se hace extraño el que no se hayan dignado en ponerse en contacto con él y pedir la utilización de la idea de esta imagen, por una mínima aportación económica los realizadores de esta película y de este cartel hubieran quedado como reyes pero ... es más fácil robar pensando que nadie se daría cuenta pero ...

Link al blog de Víctor Santos en el que nos muestra la sorpresa que se llevó cuando se dio cuenta de que estaba trabajando gratis para Hollywood: http://victorsantoscomics.blogspot.com/2008/02/victor-en-el-punto-de-mira-victor.html

Imagen enlazada


Marcos Martín y sus números de Spiderman. Por fin ... los Eternos de Acuña.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.