Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Imágenes del mes: especial Salón del Cómic 2008-04-04
 

Bueno, ya que cuando menos lo pensemos ya está aquí una nueva edición del Saló, he pensado que sería una buena idea dedicar las imágenes del mes a algunos de los artistas invitados de este año.

1. Elegir la imagen a poner de Adam Hughes no ha sido tan fácil como parece, debido sobre todo a la cantidad de ilustraciones de este autor que hay repartidas por la red. Tentado de poner lo más novedoso de cada autor, categoría en la que se englobaría por ejemplo las portadas para el Serenity de Whedon, me he decantado por la clásica de Supergirl que me parece muchísimo mejor.

2. Esta es un dibujo que Frederick Peeters hizo a Roger Ibáñez y que he cogido de la página del Art box. Astiberry presentará como novedad del autor el segundo volumen de la fantástica (por calidad que no por temática) RG.

3. Jock es conocido sobre todo por ser el dibujante de la serie Vértigo Losers, aunque su labor como portadista de DC en series como Batman o Scalped le han granjeado una merecida fama de ilustrador innovador y original. Particularmente espero con ganas su Flecha Verde Año Uno, que creo que hubiese quedado muy bien como novedad de Planeta para este año.

4. Seguro que una de las grandes vencedoras mediáticas de este año es Lost Girls, la última y provocativa obra de Alan Moore y Melinda Gebbie que Norma presentará como novedad. Al fin podremos leer y ver la obra que ha escandalizado a medio mundo y comprobar si los americanos se siguen alarmando sin razón alguna.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

5. El veterano autor americano Michael Golden, nos demuestra que también hubiese sido una buena opción como realizador del cartel del Saló.

6. Desde luego no es la mejor ilustración de Manara, pero llevaba tiempo queriendo hacerle un homenaje al Clic!, una de las obras cumbre del cómic erótico (sobre todo cuando se descubre con 14 añitos de nada en pleno apogeo hormonal), y que mejor momento que este. Prometo poner otra ilustración en los próximos meses.

7. Jean Giraud 'Moebius' es uno de los autores europeos más influyentes de todos los tiempos, e ilustraciones como esta demuestran el porque. Como novedad saca uno de sus últimos trabajos, el penúltimo tomo de la serie XIII de van Hamme.

8. Tim Sale es actualmente uno de los dibujantes más reconocidos por el público en general, aunque ellos no lo sepan. Su trabajo para la primera temporada de la serie Héroes, le ha reportado más fama que todo su anterior trabajo en el mundo del cómic. Yo particularmente me quedo con su Superman: For All Seasons aunque la exposición dedicada a los dibujos que el autor realiza para la serie me parece una idea excepcional para atraer público.

9. Por último pongo una de las cientos de realidades que Quino no para de hacer en diversas publicaciones periódicas. Imprescindible todo lo relacionado con este autor argentino del que Lumen publica libros regularmente.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


El bueno, el feo y el malo vuelven oliendo mal. Notas del mes de marzo

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.