Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Teddy Kristiansen: el danés inquieto 2008-04-30
 

Entre las novedades que han aparecido recientemente y que han quedado en el olvido ante la avalancha de novedades para este pasado Saló del Cómic, me llama la atención El Cuaderno Rojo (Le Carnet Rouge) de Teddy Kristiansen, que Norma editó en abril.

Es el primero de una serie proyectada de tres tomos en los que Kristiansen realiza uno de los trabajos más personales de su ya de por si personal trayectoria, y en él vemos como a partir de el proyecto de libro sobre el poeta William Miller y de una serie de diarios que van cayendo en sus manos, William Ackroyd descubre a Philip Marnham, pintor atormentado que debido a un oscuro secreto se ve obligado a enrolarse en las filas francesas para luchar contra los alemanes durante la primera guerra mundial, en unas trincheras que acabarán siendo su lugar de descanso eterno.

Kristiansen sitúa parte de la historia en el París de principios del siglo XX, época de la que particularmente creo que es seguidor por las influencias cubistas de parte de su obra, sobre todo George Braque (que por cierto, también participó en la Primera Guerra Mundial, lo que le marcó notablemente), y sus escenas en las trincheras recuerdan poderosamente a las que George Pratt realizó en su libro As Enemigo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Respecto al resto de su obra, mientras que los lectores españoles descubrieron a Kristiansen gracias a la edición Zinco de la novela gráfica Superman y la Bomba de la Paz, junto al guionista Niels Sondergaard, (y que fue el primer trabajo autorizado por DC para ser publicado originalmente fuera de los Estados Unidos), los lectores americanos tuvieron que esperar algo más, exactamente hasta la miniserie Tarzán: Love, Lies and the Lost City, en la que contaba con bocetos del también danés Peter Snejbjerg.

A partir de aquí, el dibujo de Kristiansen no paró de evolucionar y ya desde su siguiente trabajo, Grendel: Four Devils, One Hell junto a James Robinson, se ve que sus influencias principales son pictóricas.

Aunque posteriormente estuvo trabajando en la colección regular para Vértigo, La Casa de los Secretos, su trabajo consta fundamentalmente de trabajos cortos, miniseries o números especiales como Sandman Midnight Theatre, algunos números para Starman, el Solo número 8 o la novela gráfica Superman ... It's a Bird.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Para el futuro, y además de continuar con la trilogía del Cuaderno Rojo, tiene en cartera el nuevo proyecto de Steve Seagle, titulado Genius y que se publicará en el 2009 de mano de la editorial First Second, algunos proyectos con Soleil (editorial para la que realizó El Libro Rojo) como historias cortas para la antología Paroles d'Etolies o un one-shot titulado The Worlds of Lovecraft con Bárbara Canepa (la guionista y colorista de Sky Doll) y varias ilustraciones para el libro de Neil Gaiman M is for Magic.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Geoff Johns y la Legión en tres pasos Españoles en las previsiones para julio en los USA.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.