Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Talento que merece mayor reconocimiento: Frazer Irving 2008-05-23
 

Como rezaba una de las nominaciones de los premios Eisner estos pasados años, hay autores que teniendo un gran talento pasan desapercibidos por causas varias, la principal de las cuales suele ser que trabajan en proyectos que no reciben la atención mediática/publicitaria que si reciben otros.

Así, pese a que la miniserie Guerra Silenciosa (que conste que se llama así porque Rayo Negro no suele hablar, no porque los de Marvel intentasen que pasase totalmente desapercibida) tiene una importancia relativa que podría haber sido mayor de no haber coincidido en el tiempo con las World War Hulk, la muerte del Capitán América, el final de las Civil War y el inicio de la Invasión Secreta, no se puede negar que tanto Hine como Frazer Irving consiguen un trabajo interesante, incluso con momentos brillantes.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Esta miniserie es la continuación de otra miniserie, también escrita por Hine, Vástago de M, en la que podíamos ver como Mercurio, afectado por todo lo relacionado con El Día de M y su hermana, la Bruja Escarlata, se le ocurre ir a ver a los Inhumanos con la intención de recuperar sus poderes utilizando para ello las nieblas terrígenas, que son las responsables de los poderes de toda la comunidad inhumana. Como no podía ser de otra forma, los poderes que consigue Mercurio son del todo imprevisibles, acabando además parte de estas nieblas en manos del ejército de los USA, lo que a su vez provocará que Rayo Negro tenga que negociar, o en el peor de los casos declarar la guerra, para conseguir la vuelta de tan valiosas piedras.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

De todas formas, si hay algo que me ha llamado la atención de esta miniserie es el excelente dibujo del que hace gala, obra del británico Frazer Irving.

Autor de corta vida artística, en el 2000 empieza a trabajar precisamente para la revista británica 2000AD, en la que participa en gran número de historias cortas que le lleva a trabajar con diversos autores como Dan Abnett, John Wagner, Steve Moore o Gordon Rennie, antes de dar el salto a las américas con un primer trabajo para Wildstorm (2003) en un one-shot de Authority junto a Robbie Morrison o el más reconocido Klarion The Witch Boy para DC en el que trabajaría junto a Grant Morrison en su monumental obra los Siete Soldados. En España además de este trabajo que editó Planeta en su momento, ahora Panini nos ofrece dos de sus últimas obras, estas Guerras Silenciosas y la miniserie sobre Iron Man, The Inevitable junto a Joe Casey.

Claramente influenciado por Berni Wrightson (para comprobarlo sólo tenéis que ver las ilustraciones adjuntas), lo que le da un estilo tenebroso, oscuro y misterioso, es detallista y gracias al uso del ordenador en el coloreado, consigue efectos como el pelo de Medusa en este caso, que son maravillosos.

En fin, que es una obra más que recomendable y disfrutable.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


El complejo de mesías de Eduardo Ocaña ya va por su segundo tomo en Francia. 1000.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.