Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Claire Wendling. La elegancia francesa que cruza el charco. 2008-06-02
 

Deberíamos ser pocos los que no conocíeramos el trabajo de esta dibujante francesa que nos tiene robado el corazón. Su trazo ágil y elegante, sus figuras estilizadas y llenas de fuerza, la belleza de sus composiciones y el equilibrio cromático de sus ilustraciones nos tienen embobados.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Como dibujante de cómic su principal obra es LAS LUCES DEL AMALOU, cinco tomos que se acabaron de publicar en Francia hace más de una década y actualmente está siendo publicada en España por la Editorial NORMA. Desde hace tiempo su trabajo se centra en ilustración y son maravillosos los libros que se publican de tanto en tanto con sus trabajos en este campo.

Pues recientemente hemos podido ver ilustraciones suyas como portadas de comic books de la Marvel. Wendling hace las portadas de la miniserie de los AVENGERS FAIRY TALES donde vemos historias que mezclan personajes y situaciones de la Marvel y escenarios y desarrollos provenientes de los cuentos clásicos.

Este concepto ya ha dado dos miniseries anteriormente, el Fairy Tales X-Men y el Fairy Spiderman, ambas ya publicadas en nuestro pais en sendos tomos recopilatorios. La de los Vengadores es la que se está publicando en estos momentos en los USA y cuenta con estas portadas magníficas de Wendling y dibujos de tres portugueses muy a tener en cuenta: Joao Lemos, Ricardo Tercio y Nuno Alves - "Plati".

Imagen enlazada Imagen enlazada

Además de estas cuatro portadas, Claire ya había hecho la portada del nº 3 del X-Men Fairy Tales, aunque esa portada era más "clásica" superheroica y menos "clásica" Fairy. Aquí os la ponemos y la portada del primer tomo de sus "Lumieres de l'Amalou".

Y aquí abajo podéis ver una pose casi calcada utilizada como portada de uno de los citados libros recopilatorios de ilustraciones y sketches y remasterizada como ilustración para un calendario. Disfrutables sin dudas y sin reparos.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Españoles en los previus de comic books USA para agosto y algunos links a páginas previas. Pablo Auladell. Todo por un sueño.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.