Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Imágenes del mes de mayo 2008-06-09
 

1.Empiezo este mes con una de las múltiples e impactantes ilustraciones de uno de los artistas más importantes de los 70´ y los 80´, Richard Corben, que estos días cumple nada más y nada menos que 40 años dedicados al mundo de la historieta.

Corben es un autor nacido artísticamente en la época underground, amante de la ciencia ficción y las mujeres sensuales con pechos exorbitantes, excelente ilustrador y buen narrador, que siempre ha trabajado un poco aislado de la industria del cómic y que aquí en España tubo sus años de gloria durante los años 80´ de la mano del editor Josep Toutain y sus revistas para adultos Zona 84, 1984 o Cómix Internacional, y que después de un tiempo apartado de la historieta, está volviendo a trabajar, en este caso para otro tipo de público y en otro tipo de historias, en editoriales como IDW, DC o Marvel.

Desde luego que esos 40 años en un trabajo como este no se consiguen fácilmente y se han de celebrar, con lo que os recomiendo que os paséis por la página dedicada casi exclusivamente a su trabajo, El Diario de Jeremy Brood, donde podréis encontrar muchísima información sobre el autor y su obra.

2.Ilustración de FX, la nueva serie de John Byrne para la editorial IDW con guiones del desconocido Wayne Osborn. Y es que el tema tiene miga, ya que esta miniserie es el resultado de un comentario de Byrne en el que dentro de una conversación respecto al tema de las comisiones, que en ese momento eran gran parte de su trabajo, decía que si alguien venía con 20 000 dólares, era capaz de hacer todo un cómic book comisionado. Dicho y hecho, Wayne Osborn llegó con el dinero para su comic book, pero en vez de pedir uno sobre algunos de los personajes icónicos de Marvel o DC se le ocurrió que sería interesante que dibujase sobre personajes creados por él para la ocasión. Y de aquí a ser editados en forma de serie limitada, sólo hay un paso.

3.Arthur Adams siempre ha tenido un cariño especial por los monstruos varios y entre ellos, por esos monísimos gorilas. Desde su propia serie Monkey Man and O´Brien pasando para las portadas de Angel and the Ape y los números especiales que hace un tiempo salieron en DC con monos de protagonistas, estos animales siempre han tenido un pequeño hueco en el escaso trabajo del autor. Pues bien, estando en contrato en exclusiva con Marvel (que yo sepa) y teniendo esta una serie de especiales que unen a sus más importantes personajes con todo tipo de monos en proyecto, a Adams no se le ocurre otra cosa que encargarse para DC, de la portada que recopila las historias de sus monos.

4.Mark Chiarello es un autor especial que ha trabajado la mayor parte de su carrera como director artístico de DC, y que ha dejado bastante abandonado su faceta artística, limitándose prácticamente sólo a la realziación de portadas y algun esporádico número especial como el Batman/Houdini de hace ya bastantes años. Aquí vemos una de sus últimas ilustraciones, en este caso para la portada del número 2 de la última miniserie de Dos Caras, como se puede apreciar, muy influenciado por el gran Alex Toth.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Ramón Rosanas. Ilustrada elegancia en acción. Notas del mes de mayo

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.