Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de mayo 2008-06-09
 

1. Pues ya se ha anunciado cual será el primero de los dos proyectos que Straczynski tiene planeado realizar para DC después de que a principios de año acabase su contrato en exclusiva con Marvel. Será ni más ni menos que la serie regular de The Brave and the Bold, en la que, a partir de noviembre y de la mano de Jesús Sainz, podrá ir trabajando con los héroes DC que le plazca.

2. Yo ya lo tenía olvidado y daba por hecho que ya había aparecido en USA, pero el otro día leo con sorpresa que por fin anuncian el último número de la historia Last Son, que tenía que ser la primera de muchas del popular trío Donner-Johns-Kubert pero que por problemas de puntualidad quedó en un éxito bastante diluido. Será en el especial de 64 páginas Action Comics Annual 11.

3. Después de una temporada de descanso del mundo de los cómics, Brad Meltzer vuelve a la carga con Last Will and Testament, un especial con dibujos de Adam Kubert (¿será puntual?) que se encuentra situado en el tiempo entre los números 3 y 4 de Crisis Final y en el que podremos ver como se preparan y afrontan algunos de los principales héroes de la compañía la gran batalla que se avecina y la posibilidad de la muerte.

4. La serie de Dark Horse, The End League en la que podemos seguir a un grupo de superhéroes intentando sobrevivir en un mundo donde finalmente han ganado los villanos, recibe en su número 5 a un nuevo dibujante en sustitución del original Matt Broome. Nada más y nada menos que el excelente Eric Canete, que recientemente ha concluido la miniserie Iron Man: Enter The Mandarin.

5. Robert Kirman y Corey Walker vuelven a unir esfuerzos en la miniserie de 5 números sobre Destroyer, aún sin título ni fecha de publicación y en el que sabiéndose condenado a morir en cinco días por una enfermedad terminal, decide acabar con los villanos con los que se ha ido enfrentando a lo largo de su carrera.

6. Como nota curiosa, señalar que Bill Willingham ya ha recibido el permiso para poder utilizar al personaje de Peter Pan en Fables, cosa que hará no mucho más allá del número 75.

7. Partners in Crime es el nombre de una novela gráfica, que publicará en agosto la editorial independiente Moonstone y en la que participa entre otros nuestro Óscar Jiménez (esta vez le ponen incluso el segundo apellido para que no haya confusión con su identidad).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

8. No hay duda de que James Robinson ha vuelto para quedarse al menos una buena temporada entre nosotros. A sus ya conocidos proyectos en series regulares como Superman o la nueva Justice League, está preparando una novela gráfica en la que se narrará el origen de la Justice Society, y tiene pensada una historia sobre "su" Starman, esta ya para un futuro un poco más lejano.

9. Una de las noticias más interesantes del Saló de Barcelona y que no he visto reflejada en Internet fue el acuerdo al que han llegado Grupo Z con el autor argentino afincado en España Horacio Altuna. Este acuerdo permitirá la aparición de una colección dedicada al autor en la que aparte de recuperar toda su extensa tebeografía, se podrá ver su vuelta a los lápices de este veterano autor. Altuna lleva bastante tiempo alejado de las tablas de dibujo, ya que aunque durante estos últimos años ha realizado algún guión para otros dibujantes, su trabajo a los lápices se había limitado a la tira de prensa Familía Tipo, que realiza diariamente para el Periódico de Cataluña.

10. Por fin ha aparecido el tomo de Panini que recopila los seis primeros episodios de Shaolin Cowboy y que tenía que haber aparecido para el Saló de Barcelona.

Shaolin Cowboy es la última obra del dibujante, detallista hasta la extenuación y con un gusto muy particular por la violencia, Geoff Darrow y la realizó para la editorial de los Hermanos Wachowski Burlyman Entertainment. La edición de esta obra por parte de Panini fue una sorpresa agradable y parece que ha tenido éxito ya que tuve que recorrer hasta tres tiendas especializadas para poder comprarme un ejemplar. Eso si, el guión más que curioso.

11.Después de unos meses sin noticias, Dibbuks anuncia que la revista El Manglar vuelve a partir de julio, con una remodelación profunda que afectará tanto a los autores como a las secciones, e incluso al formato.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imágenes del mes de mayo Hulk aplasta.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.