Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ensaladilla de homenajes. 2008-06-13
 

Me he dormido un mes y me he despertado aplastado por la cantidad de homenajes que se me han acumulado. Notas rápidas que se irán repitiendo semanalmente ya que hay una buena colección de homenajes en las portadas que he ido viendo:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos por esta portada de Dave Johnson para la colección de Uncle Sam and Freedom Fighters (la que se ha editado recientemente, no la que hizo en su momento Daniel Acuña). Podemos ver el paralelismo del Tío Sam con Superman en la portada de Crisis en tierras infinitas 7 de George Perez o con Ciclope en X-Men 136 de John Byrne. El paralelismo de la bandera americana con Supergirl o Fénix yo no lo veo tan claro.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Para seguir nos hacemos eco de esta colección de homenajes a la portada de un clásico de las películas de adolescentes de los años 80s, BREAKFAST CLUB que aquí se tradujo por EL CLUB DE LOS CINCO. Aquí podemos ver las portadas de Takeshi Miyazawa para el Spiderman Loves Mary Jane 9 y la portada de Jason Pearson para Loners.

Debajo podemos ver dos portadas autohomenajeadas de Leinil Yu que creo que también tienen como referencia el cartel de dicha película. En ambas las chicas o superchicas rodean y agasajan a un jocoso muchachote. La primera es de la colección Wonderlost que guionizara Cebulski y que editó Image. La segunda es de una publicación Marvel, Chesterfest, de 2007.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Ésta no sé si será homenaje o coincidencia pero dos "guerreros-guerreras" reflejados en el casco-cara del maloso en primer plano es muy sugestivo de homenaje flagrante. La portada es del número 2 de la colección actual de los WILDCATS y la dibuja Neil Googe. Homenajea una portada de la clásica etapa de Millar y Frank Quitely en los Authority de 2001, el número 23.

Imagen enlazada

Homenaje o referencia fotográfica rápidamente cazada? Podemos ver las claras similitudes de un modelo de Transformer (creo que es de la película) y este gigantesco robot transformoide que aparece en la página 5 del número 557 de la colección de los Fantastic Four que guioniza Mark Millar y dibuja fantásticamente Brian Hitch. Aprovecho para poneros esa página entintada y en colorines.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y acabamos con un especial Alex Ross. Arriba podemos ver los más que evidentes paralelismos entre dos portadas anunciadas este mes en los USA, una de JUSTICE 2 y la otra de la JSA 18, con las portadas del ya lejano Kingdom Come que hiciera con guiones de Mark Waid.

Lo de abajo es pura coincidencia (creo). Las dos portadas han aparecido en las solicitaciones de Marvel. La primera es la portada alternativa de Amazing Spiderman 568 y la dibuja Ross. La segunda es la portada del italiano Gabrielle dell'Otto para el Secret Invasion 5. Viendo las dos portadas sólo podemos asombrarnos de lo que se parecen el Duende Verde y el Hulk y ... lo que se parecen la técnica pictórica de Ross y la de Otto.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Tengo más, muchos más homenajes en cartera pero ... seguimos en una semana. Por cierto, la semana que viene: "HOMENAJES DE ARTE".


Man se lanza al vacío por tercera vez. Monito Cadáver. José Robledo y Marcial Toledano. Ken Games, Game over. Start game Second level.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.