Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Monito Cadáver. José Robledo y Marcial Toledano. Ken Games, Game over. Start game Second level. 2008-06-14
 

Imagen enlazada

Los MONITO CADÁVER son estos dos individuos que aquí arriba aparecen firmando ejemplares del álbum homónimo que editó la Editorial Diábolo y que el bueno de Raule fotografió en el Saló de Barcelona y yo he cogido prestada esta foto de su blog para que veáis sus jetas y las comparéis con el manga-retrato que se hicieron como avatar en sus disquisiciones ARBOXianas.

El MONITO CADÁVER es también un tomo imprescindible y atractivamente atrayente donde los haya hecho por estos dos cerebros con sus respectivos estilos y manos, resultando un producto de lo más homogeneo pese a las evidentes diferencias entre los dos sujetos en cuestión.

Imagen enlazada

Ambos escriben, ambos dibujan y ambos lo hacen verdaderamente bien peeero en el proyecto en el que están enfrascados actualmente decidieron que el guión fuera cosa de Robledo (el afeitao) y el dibujo del Toledano (el melenas). Los colorines serían "a pachas" con Robledo poniendo bases sobre volúmenes de Toledano y los dos haciendo acabados y demás.

Ese proyecto es KEN GAMES y lo están haciendo para Dargaud Francia. Serán tres tomos (parece que el formato triple está de moda) y ... ya han acabado el primero.

Normalmente ponemos imágenes de dibujantes y pocas veces ponemos cosas de guionistas pero aquí os ponemos el "corcho" sobre el que ha estado trabajando Robledo para la fragmentación y la preparación de este primer tomo de Ken Games. Ahora ese tablón está vacío esperando el trabajo del segundo tomo.

Imagen enlazada

KEN GAMES es una historia de amistad. Amistad a tres bandas.

KEN GAMES es una historia de boxeo, de superación, de luces, de sombras, de fuerzas, de debilidades, de verdades, ... de mentiras.

Pero KEN GAMES es también un juego, muchos juegos, pero uno en especial: PIEDRA, PAPEL Y TIJERAS. Piedra del puñetazo del boxeador, papel de las cartas del jugador y tijeras del filo del asesino.

Pero hay voces disfonantes que aseguran que Ken Games es una versión seria de las primeras entregas de Bola de Drac (Dragon Ball) del maestro Akira Torillama (Toledano suscribe esta última afirmación aunque Robledo se enoja cuando oye hablar de ello).

Imagen enlazada

Y si os preguntáis cómo sé tantas cosas de este álbum que acaban de acabar estos dos artistas es que no habéis hablado con ellos, no habéis sentido la pasión de Robledo cuando habla de sus personajes, de sus motivaciones, de sus significados, ni habéis sentido la calma tensa tras esos ojos vivarachos que luce el Toledano, el interés con que te muestra su trabajo en esa PSP que se trajeron al Saló del Cómic. Sí, una PSP ya que estaban hartos de arrastrar siempre sus carpetas, en este Saló no venían a vender nada, venían a descansar y a hablar con amigos.

Creo que descansaron poco.

Imagen enlazada

Pues ya han acabado este denso tomo y en pocos días empezarán el segundo. Un segundo en el que esperan tener más páginas y menos viñetas en cada una de ellas. Un segundo que esperan y esperamos que metan la misma emoción, el mismo esfuerzo y que toquen su música que yo estoy dispuesto a bailar.

Y para acabar os dejo el dibujito que el bueno de Toledano me hizo tras tomar una Cola y unas Cervezas en un Bar del Paralelo. Entre risas, rotuladores y su inseparable pincel Pentel me comentó que en algún momento le gustaría dibujar un cómic de Lobezno ... compraría ese tebeo.

Imagen enlazada


Ensaladilla de homenajes. Cobardes. José Corbacho y Juan Cruz tocando la fibra.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.