Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Cobardes. José Corbacho y Juan Cruz tocando la fibra. 2008-06-15
 

En este post no voy a hablar de tebeos. En este post no voy a ser objetivo y equanime (si es que alguna vez lo soy). Ayer fui a ver COBARDES con mi mujer (gracias a Oscar, Mari, mami y papi por el canguro) y, puede que no sea una gran película, pero a mí me tocó, me hizo pensar y me hizo llorar (es que últimamente estoy algo tontorrón) y no quería dejar pasar esto.

Imagen enlazada Imagen enlazada

"NO DEBERÍAS DEJAR QUE TE TRATE ASÍ"

No puedo ser objetivo ya que tanto TAPAS, su magnífica primera película, como estos COBARDES, están realizadas por gente de L'Hospitalet y su acción corre (nunca mejor dicho) en esta ciudad que es la mía desde que nací. De hecho viví una experiencia metalingüistica ya que estaba viendo la película en LA FARGA (algunos la conoceréis por ser la sede del Salón del Manga) y una de las múltiples carreras sucede en los pasillos de este centro comercial y casi eché la vista atrás para ver si aparecían los actores corriendo por los pasillos de la sala.

"-LA BIBLIA DICE 'OJO POR OJO'. -TAMBIÉN DICE QUE HAY QUE PONER LA OTRA MEJILLA. - ME PARECE QUE TÚ Y YO NO LEEMOS LA MISMA BIBLIA".

Para los que no las hayáis visto, sabed que es una cinta centrada en el BULLING, el maltrato psicológico y físico que se puede sufrir en las aulas entre compañeros. Pero con esa base habla de PODER y de sumisión, de irremisibililidad, de impotencia, de deshumanización, de mala leche y de leche mala. De actividades maquiavélicamente perversas y de perversiones maquiavélicas. Y lo que aterra es que puedes coger todas estas acciones, todos estos cromos, todas estas humillantes viñetas y verlas reflejadas en tu propia vida, en tu propia historia personal, en tu propia experiencia.

"ME DA MIEDO TU MIEDO"

Y ese es el tema principal de la película: EL MIEDO. El miedo a que pase algo, el miedo a que no pase, el miedo a que me mire, el miedo a que no me mire, el miedo a que me pegue, el miedo a que ...

El miedo puede dejarte pasivo y no te deja hacer nada pero el miedo te puede empujar a hacer cosas ...

"YA NO ME GUSTAS ZANAHORIA"

Pues a mí sí que me gustó la peli.

Imagen enlazada


Monito Cadáver. José Robledo y Marcial Toledano. Ken Games, Game over. Start game Second level. Santi Navarro, pasado, presente y futuro.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.