Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes artísticos de hoy y de siempre. Unas cuantas Giocondas, Rockwells, Hoppers, Goyas, Picasso, Klimt, ... Bienvenidos al museo. 2008-06-20
 

La culpa de este post la tiene la colección de ARMY@LOVE que está publicando actualmente DC-Vertigo y que ya va por su segunda miniserie. En ella Rick Veitch y Gary Erskine están haciendo un magnífico trabajo. Ya en la primera miniserie se dejaron caer algún amoroso homenaje (recuerdo a bote pronto un homenaje a la portada de Abbey Road de los Beatles). Pues en su segunda miniserie ya van a homenaje por portada y, como se me habían acumulado dos para comentar he decidido poner unas cuantas ilustraciones con artísticos homenajes que tenía acumuladas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El primer homenaje de los antes comentados es a la Mona Lisa, La Gioconda del gran Leonardo Da Vinci, obra de arte incomprensiblemente hipervalorada con un aura de objeto de deseo de la que no se puede desprender. En este caso Veitch y Erskine han decidido escanear esta obra (suponemos que una foto de ella) y vestirla con el precioso uniforme "amoroso" en la portada del primer número de su ARMY@LOVE.

Anteriormente Jim Balent ya utilizó ese "truco para vagos" en la portada del número 66 de la colección de Catwoman convirtiendo a la Gioconda en una gatuna ladrona.

A mí me gusta especialmente la portada del primer número de la colección de Plastic Man de Kyle Baker donde vemos al personaje convertido en obra de arte para atraer y atrapar al ladrón.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El homenaje del segundo número de la ARMY@LOVE se refiere al cudro Night Hawks de Hopper. Os recomiendo ampliar la portada de Veitch y Erskine ya que es curioso ver los detalles de ese barrio destrozado con ese bar de nombre "Hussein's".

No puedo dejar de poner este otro homenaje, una viñeta de la historieta que recientemente ha aparecido en la revista Barsowia, la historieta la guioniza Jorge García y la dibuja con su habitual maestría Sagar Forniés. Sobran comentarios sobre la atmósfera de esta impresionante viñeta en cinemascope.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguiremos este recorrido "arty" parándonos en la portada del número 11 de KABUKI REFLECTIONS recientemente anunciado. En esta portada vemos que el bueno de David Mack, conocido por su especial habilidad para fusilar fotos y dibujos ajenos para sus cómics, se atreve no con una sino con dos referencias para esta portada. Y estas dos referencias son de autores tan diametralmente opuesto como nuestro Pablo Picasso (podemos ver el la portada uno de los retratos abstractos de mujer del pintor) y el austriaco Gustav Klimt (vemos una imagen de su Judith II ataviada con el traje de Kabuki).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Éste no es un homenaje aparecido recientemente pero es un homenaje "artístico" y nos sirve como excusa. Los dibujos en cuestión homenajean el conocidísimo autoretrato del gran Norman Rockwell.

La primera imagen es un dibujo de Gene Colan y con él queremos desearle la mejor de las suertes en la afectación de su salud que padece desde hace tiempo que se complica con una delicada situación económica que están intentando solventar muchos dibujantes y alguna editorial estadounidense.

La segunda imagen es una cachonda recreación del cuadro para un Sketchbook de Adam Hughes con el delicado título: "How to draw boobs ..." acabando con "... Adam Hughes, your sherpa through the grand totons". El que necesite diccionario que vaya a por él que esto no tiene desperdicio.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Acabamos nuestro recorrido pictórico con esta ilustración de Ágreda para El País donde coge como referencia icónica y llena de significado la magnífica obra del "Duelo a garrotazos" o "La riña" de Goya para mostrar las clásicas "dos españas" tan manidas, tan históricas y tan actuales.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y de la pintura a la fotografía con esta fusilada por parte de Ben Templesmith en la portada de PULP TALES de una foto, la que ilustra la portada, de CITY OF SHADOWS, THE SYDNEY POLICE PHOTOGRAPHS, 1912-1948. Fotos en un magnífico blanco y negro que tienen el poder de transportarte en el tiempo a la esencia de los hamsters y los ambiguamente duros policías de principios del siglo XX.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y acabamos con dos homenajes "de película". El primero es de nuestro querido David Aja, que ya ha dejado la colección de Iron Fist en el número 16 y ya le echamos de menos. En la portada alternativa de Iron Fist 17 vemos una pose a lo Clint Eastwood en "El bueno, el feo y el malo" de Sergio Leone.

Finalmente os ponemos una imagen de la nueva asignación de Mike Deodato, el Wolverine Origins, que vemos muy parecida a uno de los carteles de la reciente Rambo 4 de Silvester Stallone.


Santi Navarro, pasado, presente y futuro. Páginas previas de autores españoles en los comic books USA recientes.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.