Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

... pero nos da igual, hoy ganaremos el mundial. 2008-06-22
 

Esto está pensado y escrito tras el partido de cuartos de la Eurocopa de fútbol. España ganó a Italia en los penaltys y ... pasó de cuartos.

No soy un forofo del futbol, no soy un patriota español, el nacionalismo español me da urticaria, pero ... he estado sentado durante más de dos horas delante del televisor acompañado por mis dos hijas. Es el primer partido que ven entero mis dos retoños y del último que yo ví entero ya ni me acuerdo. Desde el sofá fuimos testigos de cómo se rompía un maleficio, España, finalmente, y no sin sufrimiento, pasó de cuartos.

Esto es una muestra de que cualquiera PODEMOS conseguir lo que queramos si nos lo proponemos (qué mierda de filosofía barata!).

Imagen enlazada

Bueno, este post, además de servirme de vergüenza ajena, es para recordar que la cadena del "PODEMOS" ha utilizado unas atractivas cortinas de anuncio de la tan cacareada eurocopa basadas en la reciente película de "Iron Man" y ... éste sí que es un personaje de tebeos.

A mí no me gusta Iron Man, me resulta un personaje insulso y sin atractivo pero se ha convertido desde las Civil War en un referente de todo el universo marvelita. Además los colores básicos de la armadura de este personaje son el rojo y el amarillo ... ¿A qué bandera os recuerda estos colores? ... Pasadme el Polaramine que me entra la urticaria.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pues aquí os ponemos nuestra "alineación" de "hombres de hierro". Autores españoles que han dibujado al susodicho personajillo enlatado para mayor gloria de "ESPAÑAAA".

Empezamos con cuatro Iron Mans dibujados por cuatro de los autores que hace ya ... joder, ya han pasado más de 15 años, empezaron a dibujar comic books en la Marvel Inglesa y que posteriormente pasarían a trabajar directamente para los USA:

Carlos Pacheco.- Este es un Iron Man que hizo una aparición fugaz en la colección de los X-Men con la única explicación de promocionar la colección que esos meses pasaba a manos de Wildstorm en una de esas operaciones tan habituales en los 90s.

Salvador Larroca.- Una de las portadas alternativas de la colección de Invencible Iron Man que está dibujando en estos momentos para los USA.

Pascual Ferry.- Pascual ha hecho la segunda miniserie de Ultimate Iron Man pero aquí os pongo la portada de la revista Wizard con el Iron Man clásico en la portada.

Oscar Jiménez.- Aquí os pongo la portada del segundo número del Contest of Champions 2 con Iron Man de co-protagonista, otra de las miniseries que Óscar dejó inconclusas a lo largo de los 90s. Esperemos que en su aventura comiquera del siglo XXI le traiga la continuidad necesaria en un mercado tan exigente como el americano.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y tras la experiencia la juventud y la fuerza:

Daniel Acuña ya ha hecho aparecer a Iron Man en la colección de los Eternos que está dibujando actualmente.

Manuel García nos muestra a Iron Man en una portada de Pantera Negra que hizo (ahora está en DC haciendo Checkmate).

Roberto de la Torre se ha hinchado a dibujar al dorado ferroso en su colección regular desde hace unos añitos.

Rafa Sandoval se ha encargado de unos números de las Aventuras de Iron Man.

Además dos bocetos, uno de David Lafuente (ya hemos podido ver a Iron Man en los números que está dibujando de Hellcat) y el otro de Juan Román Cano Santacruz (que ya ha dibujado a Iron Man en los Marvel Adventures Avengers por ejemplo).

Y acabamos con un dibujo de ... Pepe Larraz ... ya sé que éste no ha dibujado todavía a Iron Man pero ... ¡Qué chulo este robot que ha dibujado para la portada del número dos de la revista LA PARADA!

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y para acabar, como colofón, una canción (conectamos con youtube) de los Fakto de la fe y las flores azules, que hace referencia al maleficio de cuartos. Con todos ustedes: ENERO EN LA PLAYA

"Hablamos callados, la luna, la sal, tus labios mojados. Me entra la sed y pido una copa y España se queda en cuartos en la Eurocopa. Pero nos da igual, hoy ganaremos el Mundial"


Páginas previas de autores españoles en los comic books USA recientes. Ramón Rosanas. El Sentry que no veremos.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.