Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

"Marketing y utopía" hecha realidad. Campeones de europa de futbol. 2008-06-30
 

Después de dos entradas desquiciadas sobre "futbol eurocopeo" ahora sólo voy a constatar el hecho de que el equipo español de futbol es Campeón de Europa.

Y también de forma sorpresiva, un jugador como Xavi, un pequeño cerebro con patas, trabajador, organizador y discreto, ha sido nombrado como mejor jugador de la Eurocopa.

Prácticamente nadie se esperaba este resultado. Tampoco nadie, ni yo mismo, me imaginaba hablar aquí de futbol pero ... la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Esta victoria ha supuesto un éxito deportivo sin precedentes pero con una exaltación del sentimiento patriótico y nacionalista español y eso ya no me gusta tanto (ya os comenté lo de mi "alergia"). Es curioso el hecho de que en la celebración en Austria y en toda España se vieran miles de banderas españolas (algunas con aguilucho incluido) y yo sólo he visto una de las autonomías, la andaluza que lucía Sergio Ramos en su espalda, no quiero ni imaginar qué hubiera pasado si hubiera aparecido alguna senyera o alguna ikurriña en las gradas, en el cesped o incluso en las celebraciones. Increíblemente hay muchas esquinas que limar, muchas suspicacias que olvidar y muchos políticos que ignorar ... y pensar que las opiniones son sólo eso, opiniones, no verdades absolutas y que es sano confrontarlas y discutirlas con flexibilidad y apertura de mente y que no es malo que otras personas piensen u opinen diferente de nosotros, que eso nos da una riqueza grupal o personal mayor. Que los medios de comunicación son sólo altavoces mediáticos con intereses propios, y que por mucho que evolucione el mundo siempre parecerá que ... SPAIN IS DIFFERENT ... aunque cada vez menos.

Bien, como veis, pese a mi intención inicial de no hacer una perorata inútil se ha quedado en agua de borrajas. Espero que no os haya molestado demasiado. Ilustra una viñeta del Iron Man de Salvador Larroca (leer los posts anteriores para saber porqué ponemos al Hombre de Hojalata en estos posts).

Imagen enlazada


Autores españoles en las previsiones USA para septiembre. Wanted. Del cómic al cine se autohomenajea enseñándonos un dedo.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.