Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Junio de 2008
 

1000. >>2008-06-01

No, no somos 300, de hecho sólo somos 3, y en algunos momentos 2 y medio o 1 y a veces desaparecemos. Somos los JAPIS, UI AR DE JAPIS, y hoy cumplimos 1000.
1000 entradas, 1000 "noticias". Un número redondo, redondísimo, y guapo, guapísimo. Y hemos decidido hacer llegar esta "noticia" a vosotros, despreocupados, que seguro que no lleváis la cuenta, que no se puede confiar en vosotros (ni en ...

 

Españoles en los previus de comic books USA para agosto y algunos links a páginas previas. >>2008-06-01

MARVEL para Agosto en el COMICS CONTINUUM:

ETERNALS #3.- Con los dibujos colorineados del Lagarto Murciano, Daniel Acuña. Aquí podéis ver la portada de éste número y un montaje con varias de las promos de la serie que han hecho en Marvel.
COMICS CONTINUUM. Páginas y portadas del primer número de los ETERNOS de Daniel Acuña en este link:

THE INVINCIBLE IRON MAN #4.- Salvador Larroca ...

 

Claire Wendling. La elegancia francesa que cruza el charco. >>2008-06-02

Deberíamos ser pocos los que no conocíeramos el trabajo de esta dibujante francesa que nos tiene robado el corazón. Su trazo ágil y elegante, sus figuras estilizadas y llenas de fuerza, la belleza de sus composiciones y el equilibrio cromático de sus ilustraciones nos tienen embobados.

Como dibujante de cómic su principal obra es LAS LUCES DEL AMALOU, cinco tomos que se acabaron de publicar ...

 

Pablo Auladell. Todo por un sueño. >>2008-06-03

Recientemente ha sido publicado el nuevo libro de Pablo Auladell con guiones de Felipe Hernández Cava. SOY MI SUEÑO. Y realmente es un sueño volver a ver un trabajo comiquero de este excelente ilustrador, de este inmaculado narrador, de este empaquetador de emociones. Y si la historia es del veterano Felipe Hernández Cava ... miel sobre hojuelas.
Más información fresca en el blog del autor ...

 

Alfonso Zapico. De Asturias a Budapest. >>2008-06-04

Hace unos meses nos hacíamos eco de la publicación por parte de Astiberri de CAFÉ BUDAPEST, la última obra de Alfonso Zapico. Ya puedes ir a tu librería a adquirir y a devorar las 168 páginas de material sensible. Os copipasteamos la presentación de la web de la editorial para que os hagáis una idea de la temática:
"Yechezkel Damjanich es un joven violinista judío que vive con su madre en la ...

 

Cómic Tecla llega a su número 25. No dudes en descargártelo. >>2008-06-05

Nos hacemos eco de la distribución del último boletín de la Biblioteca Tecla Sala sobre cómic que llega al número 25. Una labor excelente en la difusión y apoyo a la historieta:
"Ya está disponible en nuestra página web el número 25 del boletín Cómic Tecla, nuestra publicación bimestral sobre el mundo del cómic:

Este número tan especial incluye un artículo realizado por David Cuadrado sobre la ...

 

Larroca se autohomenajea con gracia y óxido. >>2008-06-06

Una sonrisa ha asomado a nuestros austeros labios cuando hemos visto las portadas alternativas de los dos primeros números del Invencible Iron Man que está haciendo Salvador Larroca con los guiones de Matt Fraction.
En el primer número de la colección se mostraba un Iron Man supra-hiper-maxi-tecnificado a la moda del más ferviente Iron Man Ultimatizado o el que ya nadie se acuerda, ese Iron Man ...

 

Ramón Rosanas. Ilustrada elegancia en acción. >>2008-06-08

Ramón Rosanas es un joven veterano dibujante que se inició dibujando historietas en los últimos años de la "floreciente" industria del cómic "adulto" en revistas tan emblemáticas como Címoc (de Norma) o Viñetas (de Glenat) y que hace años que se gana la vida en el campo de la ilustración de libros o en publicidad.

Pues hace poco hemos podido ver sus estilizadas y potentes imágenes ilustrando ...

 

Imágenes del mes de mayo >>2008-06-09

1.Empiezo este mes con una de las múltiples e impactantes ilustraciones de uno de los artistas más importantes de los 70´ y los 80´, Richard Corben, que estos días cumple nada más y nada menos que 40 años dedicados al mundo de la historieta.
Corben es un autor nacido artísticamente en la época underground, amante de la ciencia ficción y las mujeres sensuales con pechos exorbitantes, excelente ...

 

Notas del mes de mayo >>2008-06-09

1. Pues ya se ha anunciado cual será el primero de los dos proyectos que Straczynski tiene planeado realizar para DC después de que a principios de año acabase su contrato en exclusiva con Marvel. Será ni más ni menos que la serie regular de The Brave and the Bold, en la que, a partir de noviembre y de la mano de Jesús Sainz, podrá ir trabajando con los héroes DC que le plazca.
2. Yo ya lo tenía ...

 

Hulk aplasta. >>2008-06-11

La película de HULK ya está aquí para aplastar nuestros comatosos cerebros con masivas escenas de acción destructivo-introspectiva. Nuestros anonadados sentidos que aún no se han recuperado de la sinfonía de sonidos metálicos del Iron Man, recordados hasta la saciedad en los anuncios de CUATRO sobre la Eurocopa, no sé si resisitiran otra sinfonía epatante.
Pues aparte de este innecesario ...

 

Man se lanza al vacío por tercera vez. >>2008-06-12

Presentación-resumen en la web de Glénat:
'Cuando eres joven y descubres que las cosas no serán como te dijeron que serían, Barcelona es una ciudad tan buena como cualquier otra para arrastrar tu asco. Pero, ¿por qué arrastrarse si uno puede saltar? Saltar por encima de todo, de eso se trata la vida para Luna, Raúl y Edu, tres amigos unidos por el parkour. Las caídas, por supuesto, son ...

 

Ensaladilla de homenajes. >>2008-06-13

Me he dormido un mes y me he despertado aplastado por la cantidad de homenajes que se me han acumulado. Notas rápidas que se irán repitiendo semanalmente ya que hay una buena colección de homenajes en las portadas que he ido viendo:

Empezamos por esta portada de Dave Johnson para la colección de Uncle Sam and Freedom Fighters (la que se ha editado recientemente, no la que hizo en su momento ...

 

Monito Cadáver. José Robledo y Marcial Toledano. Ken Games, Game over. Start game Second level. >>2008-06-14

Los MONITO CADÁVER son estos dos individuos que aquí arriba aparecen firmando ejemplares del álbum homónimo que editó la Editorial Diábolo y que el bueno de Raule fotografió en el Saló de Barcelona y yo he cogido prestada esta foto de su blog para que veáis sus jetas y las comparéis con el manga-retrato que se hicieron como avatar en sus disquisiciones ARBOXianas.
El MONITO CADÁVER es también ...

 

Cobardes. José Corbacho y Juan Cruz tocando la fibra. >>2008-06-15

En este post no voy a hablar de tebeos. En este post no voy a ser objetivo y equanime (si es que alguna vez lo soy). Ayer fui a ver COBARDES con mi mujer (gracias a Oscar, Mari, mami y papi por el canguro) y, puede que no sea una gran película, pero a mí me tocó, me hizo pensar y me hizo llorar (es que últimamente estoy algo tontorrón) y no quería dejar pasar esto.

"NO DEBERÍAS DEJAR QUE TE ...

 

Santi Navarro, pasado, presente y futuro. >>2008-06-17

No sé qué fuerza mueve a este hombretón de casi dos metros. No sé qué le hace no dejar de trabajar. Este cálido individuo con el que he compartido más momentos de los esperados y menos de los deseados se supera diariamente embarcándose en una odisea personal como un moderno Ulises.

Hace poco que salió publicado el LOVEXPRESS, el tomo que reunía a más de cuarenta colaboradores. Hace unos meses ...

 

Homenajes artísticos de hoy y de siempre. Unas cuantas Giocondas, Rockwells, Hoppers, Goyas, Picasso, Klimt, ... Bienvenidos al museo. >>2008-06-20

La culpa de este post la tiene la colección de ARMY@LOVE que está publicando actualmente DC-Vertigo y que ya va por su segunda miniserie. En ella Rick Veitch y Gary Erskine están haciendo un magnífico trabajo. Ya en la primera miniserie se dejaron caer algún amoroso homenaje (recuerdo a bote pronto un homenaje a la portada de Abbey Road de los Beatles). Pues en su segunda miniserie ya van a ...

 

Páginas previas de autores españoles en los comic books USA recientes. >>2008-06-21

Empezamos este repaso a las páginas previas de comic-books USA dibujados por autores españoles con este WIP de la primera página del crossover entre Robin y Spoiler que dibuja Víctor Ibáñez. Víctor se encarga de todo el arte de sus páginas (lápiz-entintado y color) con resultados más que acertados tanto en las escenas de acción como con una ambientación y caracterización cuidadísimas y llenas de ...

 

... pero nos da igual, hoy ganaremos el mundial. >>2008-06-22

Esto está pensado y escrito tras el partido de cuartos de la Eurocopa de fútbol. España ganó a Italia en los penaltys y ... pasó de cuartos.
No soy un forofo del futbol, no soy un patriota español, el nacionalismo español me da urticaria, pero ... he estado sentado durante más de dos horas delante del televisor acompañado por mis dos hijas. Es el primer partido que ven entero mis dos retoños y ...

 

Ramón Rosanas. El Sentry que no veremos. >>2008-06-24

Ya es oficial que el gran dibujante e ilustrador catalán empezará su "aventura americana" en breve, ya se ha anunciado que dibujos suyos aparecerán en el primer número de la nueva colección de SENTRY. Una colección de aire retro que se ha anunciado este mes. El dibujo principal está realizado por Nick Dragotta y Ramón Rosanas se encarga de 10 páginas encargándose de todo el dibujo (lápiz, tintas ...

 

Panem et circenses ... estamos en la final. >>2008-06-26

Hace unos días escribía una nota sobre el "EQUIPO DE HIERRO" español y lo que suponía romper los límites, pasar la barrera psicológica, pasar de cuartos. Y ahora ya estamos en la final y a un partido de ser campeones.
Hace unos días yo era un ser cerebral y quasi-intelectual que pasaba de este negocio antinatural y perverso que paga millonadasa a unos jovencitos en pantalón corto que corren cada ...

 

Fallece Michael Turner >>2008-06-28

Nos enteramos a través de Newsarama que el artista Michael Turner falleció el pasado 27 de junio a la edad de 37 años.
Turner se dio a conocer en la serie WitchBlade de Top Cow, editorial a la que estuvo ligada hasta el 2002 donde decidió crear Aspen, en la que continuó con su título de creación propia Fathom además de iniciar otras series como Soulfire o Ekos.
Últimamente se dedicaba ...

 

Autores españoles en las previsiones USA para septiembre. >>2008-06-29

Marvel para Septiembre:
ETERNALS #4.- Dibujado por Daniel Acuña.
THE INVINCIBLE IRON MAN #5.- Dibujado por Salvador Larroca.
X-MEN: LEGACY #216.- Portada de Larroca.

PATSY WALKER: HELLCAT #3.- Siguen los dibujos de David Lafuente. De este dibujante se anuncia que se hará cargo próximamente de un anual del Ultimate Spiderman.
MARVEL APES #1 Y 2.- Con dibujos de Ramón Bachs. Vienieron los ...

 

"Marketing y utopía" hecha realidad. Campeones de europa de futbol. >>2008-06-30

Después de dos entradas desquiciadas sobre "futbol eurocopeo" ahora sólo voy a constatar el hecho de que el equipo español de futbol es Campeón de Europa.
Y también de forma sorpresiva, un jugador como Xavi, un pequeño cerebro con patas, trabajador, organizador y discreto, ha sido nombrado como mejor jugador de la Eurocopa.
Prácticamente nadie se esperaba este resultado. Tampoco nadie, ni yo ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.