Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Imágenes del mes de junio 2008-07-03
 

1. El autor Alex Niño vuelve este septiembre al mundo del cómic con la, aparentemente, serie regular para Image Dead Ahead. Este excelente y veterano autor filipino tiene una dilatada carrera, la mayoría de la cual fue para el mercado filipino con puntuales incursiones en el mercado americano, sobre todo en la década de los 70´.

2. Para alguien que ha coleccionado los cómics de la Patrulla-X (los últimos años X-Men) desde tiempos inmemoriales, que su colección más longeva llegue al número 500 debería ser motivo de alboroto. Y lo es, pero menos. Considero que a excepción de alguna etapa aislada como la de Alan Davis o la prometedora y truncada anticipadamente de Seagle y Bachalo la calidad de la serie ha sido cuanto más irregular (tirando a baja). Ahora, con un nuevo equipo creativo donde Matt Fraction tendrá que añadir un plus de calidad a su compañero Brubaker, las expectativas vuelven a subir. Veremos. Como homenaje nostálgico, ahí va una de las portadas, la realizada por Alex Ross.

3. Si el año pasado fueron 100 portadas del número 100 del Ultimate Spider-Man, este año, Marvel ha donado 100 portadas "alternativas" de la portada del nuevo número 1 de Hulk a la Hero Initiative, una organización dedicada a ayudar a autores de cómic books en apuros. Estas portadas se subastarán para conseguir dinero para la fundación.

Entre los autores se encuentran autores de estilos y épocas distintas, desde Don Perlin y Herb Trimpe hasta Frank Cho o Cassaday, la cual muestro para disfrute de todos.

4. Aunque David Aja lleva ya un tiempo fuera de la colección de Iron Fist, que le ha dado a conocer tanto en los USA como en España, sigue realizando algunas portadas para la serie. En homenaje al premio Eagle que ha recibido este año (y del que me acabo de enterar aunque se lo han concedido hace ya un par de meses), os dejo con la última que ha realizado.

5. James Jean, además de ser el portadista de la serie Fables, tiene un gran currículo como publicista e ilustrador para diversas revistas entre las que se encuentran Time Magazine, The New York Times o Rolling Stone.

Uno de sus últimos trabajos consistió en hacer un par de posters para la ONG AIDES (relacionada con el Sida), cuyo primer acercamiento podéis ver aquí.

En otras noticias relacionadas con Jean, noviembre será el mes elegido por DC para editar el primer tomo recopilatorio de las portadas que James Jean ha ido realizando en estos últimos años para la serie Fables. Comprenderá las primeras 75 portadas más 11 dobles pertenecientes a los recopilatorios.

Recomiendo su página web, repleta de procesos creativos y muestras de su estupendo color (http://www.jamesjean.com/).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Ferrypoli. Blog de Pascual Ferry en funcionamiento. Notas de junio

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.