Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas de junio 2008-07-03
 

1. De forma precipitada, Chuck Dixon ha anunciado que deja de trabajar en cualquier forma para DC, siendo sus últimos trabajos anunciados el número 10 de Batman y los Outsiders y el 177 de Robin, ambos anunciados para agosto.

2. Los que pensaban que J. G. Jones no será capaz de mantener la periodicidad de la miniserie de Final Crisis no iban muy desencaminados. A partir del número 4 y para evitar más que probables retrasos en las fechas de salidas de la miniserie, Carlos Pacheco se incorpora a los lápices, para juntamente con Jones terminar la mini a tiempo. Lo que a priori siempre es un engorro, nos lo tomaremos en este caso como una razón más para seguir la serie.

3. Teniendo en cuenta que no se prodiga en absoluto en los trabajos interiores, nos alegramos de que Michael Golden se haya decidido a participar como dibujante en el número 7 de Wolverine: First Class. Vuelvo a mostrar mi admiración por este autor, más si cabe después de ver sus excepcionales originales en este pasado salón de Barcelona.

4. Marvel tiene intención de recuperar la serie What If...?, con algunos especiales, entre ellos alguno respecto al Capitán América y su muerte.

5. Laura Martin, una de las coloristas más laureadas de los últimos años, acaba de unirse al estudio Gaijin, localizado en Atlanta y uno de los más reputados de la industria. Particularmente, siempre he tenido un gran aprecio a este estudio, posiblemente porque algunos de mis autores favoritos (léase Brian Stelfreeze, Jason Pearson, Tony Harris, Chris Sprouse o Adam Hughes) han pasado por allí.

6. Warren Ellis ha informado a través de su lista de correo que Wildstorm le ha informado que Cassaday por fin ha empezado a dibujar el último número de la longeva (más que nada porque empezó hace muuuuucho tiempo) y estupenda serie Planetary. Será el número 27 y es de suponer que se verá antes de fin de año, que dos años de espera es más de lo que podemos soportar.

7. Según parece Jim Shooter ha dejado de trabajar con DC. El rumor salió poco después de que empezasen a salir los números de la Legión de Superhéroes que tanta publicidad recibieron. De todas formas, Shooter estaba trabajando con tanta antelación en la serie que aún disfrutaremos de su presencia en la serie durante algunos meses más.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

8. Una de las noticias del mes sin duda alguna, aunque gente como yo no lo acabe de entender porque no somos conscientes de la importancia de la gente que hay detrás de los autores, es la marcha de John Nee (Señor Vice President-Business Development) de DC. Según parece este caballero era uno de los responsables de hacer ganar dinero a DC a través de la apertura de todo lo relacionado con los personajes de la editorial a nuevos mercados como el cine, las nuevas tecnologás y el merchandising en general.

Además, esta noticia vino precedida por un insistente rumor que situaba a Dan Didio fuera de la editorial, cosa que de momento no ha ocurrido, y otro no menos malicioso que apuntaba a Jimmy Palmiotti como su sustituto, con lo que podrámos ver a los máximos responsables de la editorial de los 90' Event Comics y ¿antiguos? amigos, Joe Quesada y el propio Palmiotti, al frente de las dos grandes editoriales americanas, con el morbo que supondrá.

9. Me entero por el Minoria Absoluta (luego la he visto en otros blogs como la Cárcel de Papel o Entrecomics) que Miguel y Maria Gallardo acaban de ganar el Premio Nacional de Cómic de Cataluña por la obra autobiográfica Mari y yo. ¡¡Enhorabuena!!

10. Brian Michael Bendis y Alex Maleev aún tienen en mente trabajar en un futuro no muy lejano (es decir, después de que acabe la Secret Invasion en diciembre) en la nueva serie sobre Spider-Woman, que después de tanto tiempo parece ser que, con alguno cambios importantes, se publicará.

11. Michael Avon Oeming dibujará un número de la serie de Image, The Darkness. En este episodio concreto de la serie escrita por Phil Hester, la acción se sitúa en la época vikinga que tanto gusta a Oeming, con lo que tendremos que estar atentos.

12. Eric Larsen deja su puesto de Publisher en Image para dedicarse a labores más artísticas entre las que se encuentran su serie Savage Dragon, que espera volver a hacer mensual, y varios proyectos más que ha ido ideando en estos cuatro años que ha ejercido labores editoriales. El cargo dejado por Larsen, lo ocupará su número dos hasta ahora, Eric Stephenson.

13. Brian Holguin y Whilce Portacio serán los encargados de relanzar la serie Spawn a partir de su número 185.

14. David Lafuente será el responsable del anual de Ultimate Spider-Man de este año. Como siempre, Bendis será el encargado de guionizarlo y girará en torno a la relación de Peter Parker y Mary Jane.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imágenes del mes de junio Páginas previas de los USA de dibujantes españoles.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.