Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Rafa Sandoval dibujando y Roger Bonet entintando a la conquista de la Marvel. 2008-07-13
 

Rafa Sandoval es un nombre que va sonando de forma continuada y repetitiva en las novedades de Marvel desde hace ya un año. Sus dibujos de corrección académica y de fuerza casi atómica se combinan con una narrativa clarísima. Estos componentes son básicos para dibujar comics USA y el trabajo de Rafa atesora estas y otras bondades.

El trabajo de Rafa ha tenido varios entintadores pero desde hace un tiempo parece que el "entintador oficial" de Rafa es Roger Bonet, amigo del dibujante y excelente profesional pone sus limpias y efectivas tintas al servicio del detallado lápiz de Rafa teniendo un resultado excelente.

Este duo se úne a otros equipos dibujante-entintador españoles que están trabajando habitualmente para los USA. En la mente de todos están los casi inseparables Carlos Pacheco y Jesús Merino o David López y Álvaro López o Juan Román Cano Santacruz (Juan Santacruz)y Raúl Fernández.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Estos dos dibujantes tienen respectivos blogs hiperrecomendables llenos de muestras de sus trabajos:

Blog de Rafa Sandoval .- http://rafasandoval.blogspot.com/

Blog de Roger Bonet.- http://rogerbonet.blogspot.com/

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

De estos blogs y de algunas páginas de previas de los USA esos he recopilado estos procesos creativos que os pongo, todos con tintas de Roger y muchos de ellos con cambios entre los lápices iniciales y los resultados finales.

El primero es una magnífica primera página, una splash page, de un número de ADVENTURE IRON MAN.

Posteriormente os pongo dos páginas de un WHAT IF HULK AFTERMASH donde vemos que por arte de magia ha aparecido un pantaloncito púrpura cubriendco las partes pudentas del gigante escarlata que en un momento fue gris y que posteriormente se volverá rojo. Como podemos ver en los lápices, Rafa ya se había encargado de cubrir partes problemáticas con unas más que convenientes sombras pero parece que a la gente de Marvel eso de ver al bueno de Hulk navegando por el espacio sin pantaloncitos les traía oscuros sentimientos por lo que decidieron añadirle los pantaloncitos tipo ciclista tan bonitos. En los "thumbs" os he puesto las viñetas en cuestión ampliadas pero si clikáis podéis ver las páginas enteras.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí os pongo unas páginas del trabajo que actualmente están realizando para la Marvel, HERCULES. Sobre estas lineas una página del número 116 y debajo una del número 117. Ambas tienen la peculiaridad de que Rafa cambió la pose de Hércules de la viñeta central y estos lápices los colgó en su blog para goce y disfrute del personal.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En el mercado autóctono destacar la magnífica ilustración que se montaron para la portada del DOLMEN 151. También destacar que la Editorial Dolmen tiene prevista la edición (creo que aún no hay fecha definida) de STACY TROOPER, un proyecto anterior a la aventura americana y remozado para la ocasión. En este proyecto seguro que está Roger Bonet (en su blog podéis ver imágenes y páginas del proyecto) pero no tengo claro si el dibujante es Rafa Sandoval ya que en esta ilustración que os pongo consta un Rafa López ... son dos dibujantes diferentes o el nombre de Rafa Sandoval es un "nombre artístico" ... Datos a confirmar. El colorista seguro que es David García.

Imagen enlazada Imagen enlazada


El Fear Agent de Tony Moore se toma una pausa para un cigarrillo. Homenaje a una portada de Two Fisted Tales de Jack Davis. Frank Frazetta homenajeado ... otra vez.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.