Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes skrull. La invasión que no termina. 2008-07-19
 

Pues no sé muy bien si queriendo o sin querer, me veo en la obligación-necesidad de seguir referenciando los múltiples homenajes que están dando las colecciones Marvel que en los USA están en relación con la Invasión de los Skrulls vivientes ...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Como ya deberíais saber, las colecciones de los VENGADORES, los Avengers, cuentan en las portadas con homenajes a momentos y portadas clásicas de la larga historia Marvelita.

Las portadas de los MIGHTY AVENGERS son perpetradas por Marko Djurdjevic. Aquí arriba podemos ver la portada del número 15 que copia la de los Avengers 213, obra de Bob Hall, con Chaqueta Amarilla de protagonista.

En la portada del 18 la homenageada es el Strange Tales 135 de Jack Kirby con Nick Furia y Shield de protagonista, recordándonos que hubo Nick Furia antes de *Jim Steranko aunque fuera este el que le diera la sofisticación y el glamour que le ha hecho famoso.

Imagen enlazada Imagen enlazada

En la colección de los NEW AVENGERS el calcador oficial es Aleksi Briclot y en este número 45 la portada homenajeadora es la del primer número de la miniserie House of M que hiciera magníficamente Esad Ribic en el 2005.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Otra de las colecciones que este mes ha tenido su correspondiente homenaje es la de SECRET INVASION FRONT LINE, la portada la realiza Juan Doe y se marca uno de los típicos, aunque no por eso menos reconfortantes, homenajes a Norman Rockwell. Esta vez es una de las ilustraciones sobre las libertades, la de La Libertad contra la Indigencia del gran ilustrador estadounidense. Juan Doe hace un trabajo gratificante adaptando estos "amigables" Skrulls a la típica ilustración rokwelliana.

El número espeical SECRET INVASION: WHO DO YOU TRUST contaba con una multitudinaria y skrullizada portada de Phil Jiménez. Pues ese número ha tenido una reedición el la que Phil Jiménez ha hecho una deseskrullificación en un fragante autohomenaje.

Imagen enlazada Imagen enlazada

No nos despediremos sin hacer un poco de memoria acordándonos con nostalgia y con una cierta aprensión de los causantes de estas invasiones homenajeantes que nos tienen a todos con la lengua fuera hartos de buscar referencias que sabemos presentes y que algunas se nos escapan. La culpa es de los MARVEL ZOMBIES. En esta colección el ilustrador y padre de todo este embrollo, Arthur Suydam, no sabemos si por iniciativa propia, recomendado por algún editor marvelita o por estar harto de que no habláramos de él en nuestra web, decidió hacer sistemáticamente homenajes zombificantes de muchas de las más carismáticas portadas Marvel de todos los tiempos. Suydam hacía estos homenajes bastante literales pero llenos de detalles de humor negro zumbificado que te dejaba con una sonrisa en los labios. He de decir que los que han seguido la estela homenajeadora masiva (en este caso Skrullizada) hacen meras fotocopias casi sin alma.

Y este comentario viene a cuento porque ... se ha anunciado que los MARVEL ZOMBIES vuelven, y parece que vuelven las portadas homenajeadoras aunque parece que esta primera será obra de Greg Land y la referencia-homenaje, casi obligada, es al cartel de la primera película de ARMY OF DARKNESS.


La parada. Segundo número llegando a su destino. Alina Urusov. Ayanimeya. Sensibilidad lineal, linea sensual.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.