Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Alex Ross se mete en política. 2008-07-21
 

El hombre es un ser social y, dicen que, todo lo que nos afecta a nosotros y a nuestra sociedad es política y que no se puede ser apolítico. También se dice que un "carné" adecuado en el momento justo te puede abrir muchas puertas. También se dice que se ha de saber nadar y guardar la ropa por lo que definirte claramente a favor o en contra de una opción política puede hacerte más enemigos que amigos.

Por mi parte, yo cada vez creo menos en la democracia parlamentaria en la que estamos inmersos y por la cual nuestro poder (recordemos la etimología: "demos"=pueblo y "cratia"=poder) consiste en ir de tanto en tanto a las urnas a decidir qué grupo de personas van a hacer las leyes y a manejar el dinero de todos durante un cierto tiempo. Eso sí, si piensas u opinas de forma diferente a las leyes que hacen esos individuos eres un antisocial o un sociópata, por no hablar de pensar en que la sacrosanta CONSTITUCIÓN, una ley de leyes que redactaron unos gobernantes en prácticas en una situación muy especial, con ruido de sables de fondo y con ese miedo se llegó a un consenso de mínimos. Que votaron con un sí masivo nuestros padres dándole legitimidad pero, no nos engañemos, en esos momentos se le daría el SÍ a casi cualquier texto que nos hubieran presentado las cortes ya que, en esos momentos, cualquier cambio de régimen era bueno, deseable e ilusionador. Pues esa ley de leyes que ha hecho su función a las mil maravillas no tendría que ser incuestionable ni los que opinen que se puede cambiar o se ha de cambiar tendrían que ser considerados anticonstitucionales ya que, que haya una constitución es bueno, pero que ésta sea inamovible puede ser reaccionario y caduco como mínimo... y ya me estoy yendo de tema ...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pues esta nota iba a ser para mostrar cómo un dibujante con una gran técnica pero que creo que ya hace un tiempo que ha dejado de sorprendernos como es Alex Ross parece que eso de ser seres humanos y políticos lo tiene muy claro y claro está desde que hizo su TIO SAM hace unos años. Recientemente hemos podido ver otras ilustraciones en las que el bueno de Alex se moja en el tema político USAmericano. Primero vimos a un inquietante Bush cómo le clavaba los colmillos a la Estatua de libertad en clara analogía. Recientemente hemos visto a Obama en una pose muy familiar en un claro autohomenaje a una de las ilustraciones de Ross de 1998 para una portada de Superman.

Imagen enlazada

Y no cerramos sin mostrar esta ilustración de portada de la serie JUSTICE de DC con un claro homenaje (como ya dijimos hace unas semanas) a las portadas del KINGDOM COME y que en esta ilustración se puede ver el autohomenaje en estas portadas de JUSTICE entre los "buenos" y los "malos". Puro, duro y satisfactorio maniqueismo en acción.


Alina Urusov. Ayanimeya. Sensibilidad lineal, linea sensual. Dos veces breve nº 15.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.