Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Santi Arcas. Sandra en las islas Pato. 2008-07-24
 

Muchos de vosotros recordaréis a Claus y Simon, esos maravillosos pallaso y lagarto que servían como vehículo de contar historias. Historias que pasaros por algunos números del Víbora, pora lagunos monográficos de la colección Brut de la Cúpula y, finalmente, en un magnífico tomo a todísimo color que editó Glenat.

Estos dos personajes fueron creados y desarrollados por dos murcianos, el dibujante era un tal Daniel Acuña (espero que todos lo conozcáis) y el guionista era Santi Arcas (motivo directo de este post). Pues el bueno de Santi, además de guionista también es dibujante, un mañoso y efectivo dibujante.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pues Santi estaba publicando una serie en la revista "L'Echo des Savanes", en Francia. La serie se llamaba ISLAS PATO y tenía comprometida y firmada la publicación seriada y la recopilación en tomo pero ... la crisis de hace unos años de las publicaciones francesas hizo cerrar la revista y la editorial Albin Michel dejó de editar tebeos. Afortunadamente la editorial Glènat en Francia se hizo con los derechos de publicación del material de Albin Michel y se comprometió a cumplir los contratos con los dibujantes y ... ISLAS PATO será publicada en un tomo de 48 páginas. En el proceso ha cambiado el título y ahora se llamará SANDRA.

Pasáos por el blog de Santi, un poco descuidado pero muy interesante, para estar al día de los trajines editoriales y echarle un ojo al trabajo de Santi Arcas. Yo os pongo aquí de muestra la portada definitiva del tomo, una página interior y tres bocetos de la posible portada que bien podrían ser una secuencia viñetada llena de emotiva ambientación.

POR MI MALA CABEZA, blog de Santi Arcas: http://www.pormimalacabeza.blogspot.com/

Imagen enlazada


El pregonero. Para dibujantes y otras gentes de mal vivir que no quieran descansar en verano. La estrella invitada: René Gruau

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.