Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

La estrella invitada: René Gruau 2008-07-25
 

No hay duda de que uno de nuestros fuertes, es el de los homenajes.

Cada poco tiempo, vamos ilustrando a nuestros visitantes sobre los homenajes que en el mundo del cómic se suceden, ya sea a otros cómics (la mayoría de las veces) o a otras formas de arte como cuadros, carteles de películas o portadas de revistas.

De tanto en tanto, gracias a estos homenajes descubrimos artistas que a lo mejor de otra forma nos hubiesen pasado totalmente desapercibidos, como el caso que nos ocupa.

En el año 2004, Tim Sale realiza junto a su compañero inseparable Jeph Loeb, la miniserie Catwoman: When in Rome, que cuenta la escapada que Selina realiza a Roma durante la saga de Batman: The Long Halloween. Pese a que el trabajo es posiblemente uno de los más flojos de la pareja, el potente dibujo de Sale hace que valga la pena echarle un vistazo.

Además, podemos ver como las portadas son un tributo a un conocido ilustrador italiano (aunque pasó la mayor parte de su carrera profesional en Francia): René Gruau.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Uno de los creadores gráficos más importantes del siglo pasado, Renato de Zavagli Gruau (Rimini, 1909-Roma, 2004), empezó muy joven en el mundo de la moda y el diseño, con trabajos para la revista italiana Lidel. Posteriormente, y tras afincarse en París con su madre, su carrera como diseñador se reactiva y empieza a trabajar para revistas tan importantes como Marie-Claire, L´Officiel o le Figaro, hasta llegar a uno de sus puntos álgidos con el diseño del póster para el lanzamiento del perfume Miss Dior, que Christian Dior elaborara en 1947.

Aparte de diseñar para las grandes casas de modas de la época como Rochas, Balenciaga, Givenchy ..., en las que aprovecha su estilo elegante, refinado y sofisticado, Gruau empieza a trabajar para el mundo de la publicidad (Cinzano, Lu, Maserati) y a realizar pósters para cabarets y teatros de revista como el Lido o el Moulin Rouge, en un estilo que recuerda al mejor Toulouse-Lautrec.

Aquí os ponemos algunas de las portadas de la miniserie (en las que se puede observar junto a la de Sale la característica firma en forma de estrella de Gruau), así como algunas muestras del trabajo de Gruau a lo largo de su carrera.

Para conocer un poco mejor la obra de este estupendo artista, recomiendo la página web http://www.renegruau.com/gruau_artist/index.html, en la que se recorre por encima la variedad de su trabajo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Santi Arcas. Sandra en las islas Pato. Todo lo que necesitas saber y más

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.