Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ya está aquí la San Diego Comic Con: DC 2008-07-31
 

Pues si, este pasado fin de semana se ha celebrado en los Estados Unidos la que sin duda alguna es la convención que genera más noticias de todas las que se celebran a lo largo del año, la San Diego Comic Con.

Nosotros, desde hace ya algunos años realizamos un seguimiento en el que hacemos una selección por editorial de las noticias que más nos interesan o sorprenden, siendo conscientes de la imposibilidad de notificar todas ellas.

Empezamos con las noticias sobre DC:

1.Después del final del arco Batman: R.I.P y de un par de números escritos por Denny O´Neil, Neil Gaiman y Andy Kubert se harán cargo de la colección de Batman, en una historia titulada Whatever Happened to the Caped Crusader (en clara referencia al Whatever Happened to the Man of Tomorrow de Moore) que transcurrirá en los números de enero en las colecciones de Batman y Detective Comics.

2.En la línea Vértigo Crime podremos ver obras de temática policíaca y género negro, en forma de novelas gráficas en blanco y negro en la que se intentará combinar guionistas que habitualmente trabajan para Vertigo con otros provenientes de la literatura. Ya se conocen los primeras obras y autores y entre ellas se encuentran Brian Azzarello, que junto a Víctor Santos realizará Filthy Rich.

3.Los hermanos Gabriel Ba y Fabio Moon se unen a Vértigo después de trabajar en obras de Image (Casanova) y Dark Horse (Umbrella Academy) para realizar una miniserie de 10 números titulada Daytripper. De todas formas, aún habrá que esperar a la primavera que viene para poder disfrutar de ella.

4.Madame Xanadu pasa de miniserie a serie regular. La noticia va acompañada de otra aún mejor: el excelente Mike Kaluta vuelve a realizar interiores después de un tiempo dedicándose sólo a las portadas y será el encargado de realizar el segundo arco, con Matt Wagner de guionista regular.

5.A principio del año que viene podremos ver la vuelta de Jamie Delano a uno de los títulos que le dio a conocer en el mercado norteamericano, Hellblazer. Será en forma de novela gráfica con Jock a los dibujos. Su título: Hellblazer: Pandemonium.

6.Después de la recopilación por parte de Vertigo de las historias cortas que Brian Wood hizo hace años con Becky Cloonan y que fueron publicadas por AiT/PlanetLar, ya se está trabajando sobre nuevas historias del mismo equipo creativo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

7.Sandman: Dream Hunters, el relato de Neil Gaiman que Yoshitaka Amano ilustró para celebrar el décimo aniversario de Morfeo, servirá también para celebrar el veinteavo aniversario, pero esta vez en forma de comic book de la mano de P. C. Russell, que se encargará tanto del guión como del dibujo.

8.Uno de los trabajos que Grant Morrison prepara para Vértigo es la miniserie de seis números Warcop, con dibujos de Sean Murphy.

9.Ethan Van Sciver y Geoff Johns serán los encargados de traer de vuelta a Barry Allen como Flash en la miniserie de 6 números The Flash: Rebirth (título con ecos del famoso Green Lantern: Rebirth que hace unos años realizaron para relanzar la franquicia verde con gran éxito). Aparecerá a principios del año que viene.

10.Kevin Smith regresa al mundo de los cómics con una serie limitada de 3 números, Batman: Cacophony, en el que Batman y Onomatopeya cruzan caminos. El villano, creado por Smith en su paso por la colección de Green Arrow, es capaz de reproducir todos los sonidos de su alrededor y aunque hasta ahora ha sido muy poco utilizado, visualmente es muy atractivo. Por cierto, que para evitar problemas en la salida, el guionista ya tiene los 3 números casi acabados, para evitar problemas como los de Daredevil: Tarjet o Spiderman-BlackCat.

11.La prometida nueva interconexión de los títulos relacionados con Superman (Superman, Action y Supergirl) empezará después del verano con el especial Superman: New Krypton Special, que dará lugar al arco en nueve partes (tres en cada uno de los títulos relacionados) titulado New Krypton, en el que podremos ver la llegada de 100 000 kryptonianos a la Tierra y como esto afecta a todo el mundo. Los responsables literarios serán Geoff Johns, James Robinson y Sterling Gates, el nuevo guionista de Supergirl, con Gary Frank, Renato Guedes y Jamal Igle a los dibujos, y parece que serán los responsables de este rincón del Universo DC durante mucho tiempo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


San Diego Cómic Con: Marvel Homenajes patrióticos. El Capitán América danzando sobre su tumba.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.