Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes patrióticos. El Capitán América danzando sobre su tumba. 2008-08-01
 

Nunca un personaje recientemente muerto había dado tanto de sí. El Capitán América se ha convertido en los últimos años en uno de los dos personajes más importantes de la Marvel, el otro es Iron Man. Pero el bueno de Steve Rogers ha demostrado que ... la muerte le sienta muy bien.

Y en las últimas semanas hemos visto unos cuantos homenajes a portadas del capi.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Podemos empezar por la portada del primer anual del ULTIMATE CAPITÁN AMÉRICA, el dibujo interior es de John Romita Jr pero la portada es de Brandon Peterson. La referencia a la magnífica portada del octavo anual del Capitán América dibujada por Mike Zeck es más que evidente.

Resulta curioso que el Capitán América ultimatizado ya había pasado por esta misma situación, esta vez con el verdadero Lobezno Ultimatizado y no con Pantera Negra. Esta portada la lució la revista Wizard en el número 170 y era obra del gran jefe Joe Quesada. Aquí os pongo la portada de Wizard y el original en BN de Quesada entintado por Danny Miki.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Éste no sé si es homenaje o coincidencia pero las semejanzas entre la pose de la portada del Capitán América 34 de Steve Epting y la portada del Jack Staff 21 de Ian Churchill creo que son más que evidentes.

Parece que Jack Staff, el personaje creado y desarrollado por Paul Grist, será dibujado por otras manos y resulta ... chocante. También resulta curioso el hecho de que es un personaje que se hizo para aprovechar un guión que el británico hizo para el CAPITÁN BRITANIA ... y hablando de patriotismos...

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y acabamos con esta bonita portada del cuarto número de los MARVEL APES con un homenaje platanudo a la portada de la muerte del CAPITÁN AMÉRICA en el número 25 de su colección.


Ya está aquí la San Diego Comic Con: DC Sergio Bleda nos facilita las cosas.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.