Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ha fallecido Carlos Megliá 2008-08-14
 

El pasado 15 de agosto, falleció el dibujante argentino Carlos Megliá a la edad de 50 años.

Dibujante que unía una gran vitalidad y alegría con dibujo caricaturesco, su estilo ha influenciado entre otros a artistas como Humberto Ramos, Skottie Young o Francisco Herrera.

Os dejamos con una pequeña biografía sacada de su propio Blog (http://carlosmeglia.blogspot.com/) en el que no se incluyen sus trabajos más recientes, entre los que destacan las miniseries Tarzán/Superman y Monster World, la novela gráfica Superman: Millenium City o la serie Cañari que realizó junto a Crisse para la editorial frances Soleil y que aquí está publicando Rossell.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Nació en Quilmes en diciembre de 1957. A los 18 años comienza a colaborar con Oswald y realiza ilustraciones en El Péndulo. Dibuja una Biblia para Chicos, tapas para Martín Fierro y El Quijote, todo para Editorial Récord, a la vez que publica historietas en Eura para Italia. Colabora ilustrando en la efímera Bang, en Satiricón, en Billiken y en El Gráfico. Durante tres años colabora en animación con Hanna-Barbera de EE. UU. Realiza una nueva versión de la Biblia y las tapas de Cordones Sueltos. Dibuja el Layout para la nueva versión animada de "Batman". Lleva adelante una fecunda colaboración con Trillo que produjo "Irish Coffee", "Big Bang", "El Libro de Gabriel", la premiada "Cibersix", que fuera adaptada a la televisión y actualmente editan en italia "Elam" y "Livervil". En 1995 recibió el Premio Caran d?Ache, en Roma, por su estética.

Descanse en paz.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


La sonrisa del mono. Nuevo proyecto de Josep Busquets con Pol Ink dibujando. Raúlo Cáceres rizando el rizo. Triple homenaje pictórico en una portada doble. El pobre Doktor Sleepless aún no sabe cómo lo ha hecho.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.