Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

El año del mono. King Kong cumple 75 años y Scifi World hace una exposición en Sitges y Márvel edita los Marvel Apes dibujados por Ramón Bachs. 2008-08-20
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Bonita versión del KING KONG más clásico y del más moderno de la mano, los pinceles y los colores infográficos de Ramón Rosanas.

Las imágenes corresponden a la revista Sci-Fi World, la imagen clásica ilustrará un artículo de Octubre como homenaje al 75 aniversario de este icónico gran simio.

La bonita ilustración veraniego-playera con la iglesia de Sitges al fondo será la portada de ese mismo número además de un cartel de promoción de una exposición solidaria para Médicos sin Fronteras que la revista tiene previsto hacer este año en Sitges coincidiendo con el Festival de Cine, Festival que tiene en la Figura de King Kong una especie de ícono-amuleto.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí arriba podéis ver las colaboraciones kingkongianas de Victor Santos, Vicente Cifuentes, Pere Pérez y un Kong dibujado por los magníficos D`KILLER PANDA, estos últimos no hacen tebeos pero es una gozada ver sus minimosntruos blanquinegros (de ahí lo del "panda") que ilustran camisetas y esos minilibritos encantadores que editan de vez en cuando.

Corta y pega sobre la exposición solidaria:

"Scifiworld organiza, junto al Festival Internacional de Cine de Sitges y con la colaboración de Planeta de Agostini y Norma Editorial un acto benéfico con motivo del 75 aniversario de King Kong y que lleva por título "King Kong Solidario" cuyo objetivo es recaudar fondos para Médicos sin Fronteras.

Para ello diversas personalidades relacionadas con el mundo del cine, la ilustración y el cómic han cedido una ilustración original firmada representando a King Kong. Estos originales serán expuestos durante el próximo Festival de Sitges (que se celebrará del 2 al 12 de octubre) y posteriormente se subastarán en Ebay, donando la totalidad de la recaudación a Médicos sin Fronteras."

http://www.kingkongsolidario.com/

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Coincide con la publicación en los USA de los MARVEL APES, una historia de los heroes Marvel "monificados". Una historia dibujada por nuestro Ramón Bachs en su nuevo encargo tras encargarse de dos "Frontlines", historias "protagonizadas" por periodistas (con Ben Urich como "estrella") y que nos cuentan cómo afectan las grandes sagas Marvel a la "gente de la calle". Ramón se encargó de los Frontlines de la Civil War (ya publicado en nuestro país) y del World War Hulk (publicándose actualmente). Actualmente se edita en los USA la Secret Invasion Frontline pero ya no está dibujada por Ramón que ahora se encarga de la miniserie de los monos marvelosos, en un estilo más ligero y más cartoon que nos acerca al magnífico acartoonamiento de sus Manticores camaleónicas o sus Saturn Babes laberínticas.

Pero para muestra unos botones que podéis ver aquí y más y mejor en esta entrada del CBR con páginas previas de Marvel Apes 1: http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=17634


Raúlo Cáceres rizando el rizo. Triple homenaje pictórico en una portada doble. El pobre Doktor Sleepless aún no sabe cómo lo ha hecho. Sergi San Julián en España hoy: la cuenta atrás y la reedición de Gorka.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.