Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Hablando de zombis ... hablando de monos. Homenajes. 2008-08-22
 

Creo que fue Arthur Suydam en la primera miniserie de los Zombies el que empezó la costumbre de adaptar portadas clásicas de la editorial. Lo que era una anécdota divertida se ha convertido en una costumbre casi molesta ya que casi sistemáticamente en toda colección "especial" o en reimpresión de algún número se ponen a homenajear a tutiplén.

Ahora os pongo homenajes que he visto en la tercera de las series de Marvel Zombies y en la serie de los Marvel Apes.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí arriba podéis ver las dos primeras portadas de Greg Land para los dos primeros números de la tercera serie de los MARVEL ZOMBIES. La primera, que creo que ya os había mostrado el lápiz, es un homenaje-calco del cartel del ARMY OF DARKNESS de Sam Raimi. La segunda se "inspira" en el cartel del 28 DÍAS DESPUÉS, otra película zombi. Parece que en esta serie Land irá a buscar las películas en vez de tebeos ... le seguiremos la pista.

Abajo podemos ver dos de los homenajes de la serie MARVEL APES, el primero está dibujado por nuestro Ramón Bachs (que es el que dibuja la colección) que hace su versión de una ilustración promocional que hizo "il capo" Joe Quesada de su polémica etapa en Spiderman, el "UN DÍA DESPUÉS" ... que no tiene nada que ver con los antes comentados 28 DÍAS peri casi casi.

El segundo es un autohomenaje a cargo de ... (tenéis que estar escuchanbdo un redoble de tamborea antes de seguir leyendo) ... Rob Liefeld. El increíble Rob monifica la portada de los NUEVOS MUTANTES 87, una portada que está dibujada por el inefable Liefeld y entintada por ... (aún siguen sonando los tambores, esforzáos un poco y oiréis el repiqueteo) ... Todd McFarlanne. Pareja de lujo, viva estampa de la década de los "imaginativos" 90s.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Sergi San Julián en España hoy: la cuenta atrás y la reedición de Gorka. Man ve editadas sus juguetonas universitarias en la Cúpula de su carrera.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.