Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de agosto 2008-09-07
 

1.Empieza una nueva etapa en la colección de Top10. Después de un tiempo desaparecidos del mapa, Zander Canon y Gene Ha vuelven a trabajar en la mítica serie, pero esta vez con papeles cambiados. Mientras Canon asume la difícil tarea de sustituir a Alan Moore en los guiones, Ha se encarga de la parte gráfica.

2.Frank Cho vuelve a tener algún que otro problema con la censura. En este caso en la portada que ha hecho para el Hulk Hero Initiative en la que vuelve a aparecer una mujer medio desnuda.

3.Por fin tenemos un claro ejemplo de los beneficios que del cine pueden sacar las editoriales de tebeos. Después de que en julio se hiciese público el trailer de Watchmen junto con la película del hombre murciélago (que por cierto, es uno de los mayores éxitos de todos los tiempos) el recopilatorio del cómic de los años 80` de Moore y Gibbons se ha ido situando en los primeros puestos de las listas de ventas americanas como la del USA Today´s o las del Amazon.com, y se calcula que en este 2008 se pueden llegar a imprimir cerca del ¡¡¡millón de ejemplares!!! A ver si cunde el ejemplo.

4.Después de casi 7 años en el mercado, Jay Faerber ha decidido que Noble Causes termine en su número 40 (que estará en las estanterías en Noviembre). Noble Causes fue el primer título de lo que se ha dado en llamar el Faerberso, todo un Universo superheróico creado por el autor para Image y que incluye títulos como Gemini o Dynamo 5.

5.Ya podemos apuntar a nuestro calendario otro proyecto de esos que tarde o temprano tiene que ver la luz (yo tengo en cartera el Superman de Millar y Hitch y la Legión de Superhéroes de Pacheco): el Plastic Man de Ethan Van Sciever. Aunque ahora mismo está más que ocupado con la miniserie de Flash que marcará el regreso de Barry Allen, ya se habla que en un futuro más o menos lejano le gustaría hincarle el diente a la actualización del personaje creado por Jack Cole en 1941.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6.Pese a que este verano se haya pasado sin poder hacer nada debido a una lesión en la mano, Adam Hughes es optimista y espera que, después de dos años de anunciarla, la miniserie All Star Wonder Woman pueda estar lista para ser editada en algún momento del año que viene.

7.Ya está aquí el tan anunciado one-shot del Body Bags de Jason Pearson, que saldrá en noviembre de la mano de Image. Este es el especial que se anunció hace ya más de un año y que tenía que marcar un poco el inicio de la recuperación de estos personajes por parte de Pearson, pero problemas con las fechas de entrega hicieron que se haya retrasado hasta ahora, cuando ya lo tiene todo completo. Desde aquí, lo recomendamos enfervorecidamente, ya que es uno de los dibujantes más interesantes del panorama internacional, con un storytelling más que bueno, con acción a mansalva y con un cuidado por los detalles y el diseño poco común. Además, sin ser un guionista excepcional, sus guiones siempre son entretenidos.

8.James Jean deja las portadas de la colección Fables en el número 81. Desde luego una mala noticia, ya que Jean estaba haciendo un trabajo impecable y ver la nueva portada de Fables era uno de los alicientes que teníamos los lectores del previews mes a mes. Por supuesto que no es una decisión editorial, sino del propio autor que quiere dedicar más tiempo a su trabajo como pintor. De todas formas, curioso el echo de que justo este mes sale a la venta un tomo recopilatorio con las 75 primeras portadas más las ilustraciones promocionales y para los trade paperback que hizo el autor. Teniendo en cuenta que Planeta ha comentado en su sección de preguntas y respuestas que tienen intención de editar dicho tomo, no estaría de más el intentar publicar también las que van del 76 al 81, para poder tenerlas todas.

9.Nos percatamos a través de Zona Negativa de la recopilación de la miniserie Invasión que DC editó a finales de los 80´, con una portada más que divertida en la que anuncian: INVASION¡ (Secret No More), en clara referencia al evento Marvel de la temporada.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Planeta inaugura nueva linea editorial con autores españoles Imágenes del mes de agosto

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.