Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Millar, siempre Millar 2008-09-12
 

No hay duda de que la colección más interesante que desde su creación en el año 2001 nos ha dejado la línea Ultimate de Marvel ha sido los Ultimates de Mark Millar y Brian Hitch. Su marcha de la colección nos dejó huérfanos de un tipo de historias que sus sucesores, Jeph Loeb y Joe Madureira, no han sido capaces de emular.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Ahora, Millar anuncia su vuelta a esta línea para el 2009, en una colección regular titulada Ultimate Avengers, salida directamente de la miniserie Ultimatum de Jeph Loeb y David Finch que tendría que marcar el futuro de la cada vez menos prolífica línea.

La idea de Millar es poder jugar con la mayoría de los personajes que integran este universo, haciendo participar a unos u a otros según le convenga, siempre contando con Nick Furia para mandar sobre el campo de batalla. La serie estará estructurada en arcos argumentales de 6 números, cada uno de ellos dibujados por un artista diferente, y aunque aún no se sabe quien será el primero, los nombres de Steve McNiven y Leinil Francis Yu suenan para los arcos posteriores en un intento de que participen en la serie los mejores y más comerciales dibujantes que tiene Marvel en estos momentos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Millar asegura que esta será la única colección en la que trabajará para Marvel durante los próximos dos años, lo que no implica que vaya a estar tomándose un descanso. Desde aquí siempre hemos creído que una de las virtudes más importantes que tiene Millar es la claridad y eficacia con que maneja el marketing de sus series y la capacidad de autobombo que le da a cada proyecto en que participa, desde su MillarWorld, sello en el que engloba todos aquellos trabajos de autor en los que participa (últimamente tenemos Kick Ass junto a Romita Jr. para el sello Icon de Marvel y War Heroes con Tony Harris para Image), a proyectos de Marvel en los que ha estado trabajando estos últimos años, entre los que destacan las Civil War o su actual etapa en Wolverine con McNiven y los 4-Fantásticos con Hitch, y es posiblemente gracias a esto que ahora mismo una de sus ocupaciones más importantes se centra en el mundo del cine.

Tras el éxito obtenido con la película Wanted, basada en uno de las series de su MillarWorld y de la que ya se especula que podría haber una segunda parte, la más que probable adaptación de Kick Ass con Nicolas Cage de protagonista o la opción para pasar a película War Heroes, se le une ahora la posibilidad de que Millar sea el responsable del relanzamiento de la franquicia de Superman, en una trilogía de la que formaría parte como responsable parcial del guión y un reto para un fan confeso del personaje.

En fin, que este hombre no para y habrá que estar muy atento a lo que ocurra los próximos años (aunque, para que negarlo, seguro que dentro de un par de meses ya volvemos a hablar de él).


Españoles en las novedades USA para noviembre. Últimas páginas previas de los trabajos en los USA de dibujantes españoles.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.